Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Noticias de alimentación

“Queremos seguir demostrando que nuestra carne congelada es de muy buena calidad”
Este año la industria cárnica Gicarns celebra su 10º aniversario. Desde sus inicio ha sido una lucha constante para convencer que la buena carne, el trabajo bien hecho y la honradez, pueden tener un espacio en este mercado tan competitivo como es el congelado.

Innopat, un impulso de la industria agroalimentaria catalana
INNOAPAT es el nombre de la comunidad de empresas y centros de investigación dedicados a la alimentación, creada a partir del Plan de Actuaciones RIS3CAT de la Generalitat de Cataluña. La comunidad, liderada por el IRTA, está formada por 51 socios entre empresas, centros de investigación y asociaciones, y tiene como objetivo fomentar la innovación para conseguir una cadena alimentaria más sana, segura y sostenible.

Nuevas variedades de arroz tolerantes a la salinidad
El proyecto Neurice tiene como objectivo desarrollar nuevas lineas de arroz tolerante a la salinidad en el que científicos buscan nuevas variedades de arroz para luchar contra el caracol manzana y los efectos del cambio climático sobre este cultivo. El proyecto NEURICE, donde participan centros de 6 países distintos, está coordinado por la Universidad de Barcelona y cuenta con la participación del IRTA, el CRAG y empresas catalanas.

Fedecarne celebra su 85 aniversario
La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, ha celebrado su 85 aniversario, convertida en una de las asociaciones con más solera de la capital. Con motivo de esta celebración, han congregado a más de 500 asistentes en una gala en el Museo del Traje de Madrid, donde no han faltado autoridades, organizaciones, instituciones, colaboradores, personalidades, asociados y prensa.

Las últimas tecnologías alimentarias se muestran en el proyecto MUSE-Tech
MUSE-Tech celebrará un taller para dar a conocer las últimas innovaciones alimentarias en el marco del Campden BRI day. Será el próximo 8 de junio y será gratuito.

Aprende a elaborar las distintas variedades de quesos
El curso, que ya está en su edición 37, se caracteriza por ser el único del país que da a conocer todas las técnicas que permiten elaborar las distintas variedades de queso. Es uno de los más completos y está destinado a completar la formación de los profesionales del sector quesero o estudiantes del entorno agroalimentario, pero también para restauradores, vendedores, distribuidores y amantes del queso que estén interesados en descubrir la cultura quesera y las posibilidades que pueden ofrecer los productos lácteos.

Investigan las últimas técnicas en secado de alimentos líquidos
La concentración y secado de alimentos líquidos es un proceso que facilita tanto la conservación como el transporte posterior de los líquidos. El jueves 21 de abril el IRTA de Torre Marimon, en Caldes de Montbui (Barcelona), ofrece una jornada técnica dedicada a las nuevas tecnologías de secado de alimentos líquidos. ¡Apúntate!

Frigorífics Ferrer se expande y posiciona más cerca de sus clientes
La empresa líder en venta y distribución de pescado fresco y alimentos congelados de Cataluña, empieza el año con nuevos retos, como es la entrada en Valencia, con una nueva delegación . Esto supone la apertura a un nuevo mercado dónde la empresa no estaba apenas presente y que es estratégica por ubicación y potencial de volumen de negocio.

Sedalis: lo nuevo de Pastas Gallo en tres minutos
Sedalis es una nueva categoría de producto exclusiva de Gallo ya que para elaborarla se utiliza una sémola de trigo duro de alta calidad y se aplica un proceso de secado propio que libera la humedad de forma estable y progresiva. ¿El resultado? Una pasta extrafina, con una textura esponjosa que, asimismo, potencia el sabor de la salsa y está lista en sólo 3 minutos. ¿Quieres probarla?

El IRTA organiza la 1ª jornada dedicada a las novedades para frutales
Esta primera edición de la jornada “Novedades para frutales” nace con la intención de presentar en el inicio de cada campaña aquellas novedades que pueden permitir dar un salto significativo en la rentabilidad económica de las explotaciones frutícolas. La jornada será gratuita pero se necesita inscripción previa a través del Servicio de Preinscripciones a jornadas del PATT del portal RuralCat.


Página 11 de 68Primero   Previo   6  7  8  9  10  [11]  12  13  14  15  Siguiente   Último   
--