CATÁLOGO DE CONSEJO REGULADOR IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA - LEÓN

CONSEJO REGULADOR IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA - LEÓN

Productos de CONSEJO REGULADOR IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA - LEÓN por categorías

 

Contacta con el vendedor

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Datos de la empresa

Venta mayoristas:  No
Venta minoristas:  No
EMail: 
Dirección: AVDA. PORTUGAL, S/N - 24750 LA BAÑEZA (León)

Noticias

Sin son legumbres... que sean auténticas
“Legumbres La Auténtica”, de la Bañeza (León), lanza las primeras legumbres con DNI. La trazabi ...

CONSEJO REGULADOR IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA - LEÓN


Legumbres

La empresa de legumbres 'La Auténtica', creada hace cerca de cinco y años y asentada en La Bañeza (León), es una de las más reconocidas nacional e internacionalmente en el sector de las leguminosas.

'La Auténtica' comercializa, en la actualidad, 20 variedades de alubias --Nazareno, Negra, Palmeña larga, Amarilla, Tolosana, Arrocera, Caparrón Largo, Caparrón, Cara la Virgen, de fabada, Ibea, judión, manteca, Manto de la Virgen, pinta, pinta alavesa, canela, plancheta, riñón y planchada--, dos de lentejas --castellana y pardina-- y dos de garbanzos --castellano y leonés--.

Pese a su juventud, la empresa, que cuenta con 15 trabajadores de dilatada experiencia en el campo de las leguminosas, está presente ya en el mercado nacional y en los de Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

 'La Auténtica', una de las empresas con mayor número de contratos suscritos con agricultores de León, Valladolid y la zona de Tierra de Campos, de cuyas tierras salen todas las variedades de sus legumbres, exclusivamente autóctonas -- alubias de La bañeza, fabada de Asturias, lentejas de La Armuña y de Tierra de Campos y garbanzos de Fuentesaúco, León y Zamora--.    

Cómo se preparan sus legumbres

El proceso transformación comienza con la recepción de las materias primas, las cuales, son clasificadas en lotes. Estos lotes debido a la heterogeneidad del producto nunca son mezclados y se tratan de forma individual, haciéndose en primer lugar un análisis físico-químico (absorción, hidratación, calibre, peso específico) y posteriormente un análisis organoléptico utilizando las Hojas de Cata estandarizadas para cada legumbre.

A su oferta de productos se suman los precocinados y los cocidos, entre los que figuran los tarros de alubias a la bañezana, de garbanzos a la sartén, de lenteja pardina, de judión leonés, de alubias pinta y de riñón y de garbanzo leonés.



  

ESTRELLAS DE CONSEJO REGULADOR IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA - LEÓN (PRODUCTOS DESTACADOS)


ALUBIA RIÑÓN

ALUBIA RIÑÓN

Alubias

Solicite más información

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de CONSEJO REGULADOR IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA - LEÓN?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
ALUBIA RIÑÓN
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.