Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Demostraciones 'in situ' con el asesoramiento técnico adaptado a las necesidades del chef

¿Tienes un restaurante? Llama al consejero culinario de Bonduelle

Imagine que quiere hacer cambios en su restaurante e introducir una nueva carta más verde, con recetas sabrosas, fáciles de preparar y adaptadas a su target de clientes. Bonduelle Food Service ya pensó en ello y encontró la solución: sus consejeros culinarios. Cuatro chefs, sobradamente preparados, y capaces de trasladar a la cocina de cualquier restaurante todo lo que se cuece en la de Bonduelle... Qué no es poco. Llama y compruébalo por ti mismo.

Parrillada de verduras Bonduelle ¿tradicional o exótica? ¿Se pueden preparar más platos con la crema de guisantes? ¿Cómo aprovechar los salteados verdes?... Técnicas, procedimientos y demostraciones de todo lo que se puede hacer con cada uno de los productos de Bonduelle: sus ventajas, cómo mantenerlos, prepararlos y servirlos. Este es el papel que le corresponde a los consejeros culinarios; una figura que Bonduelle Food Service ha mimado y fomentado ya que en ellos reside su fuerza de ventas y la satisfacción de sus clientes

Cómo trabajan los consejeros culinarios de Bonduelle Food Service

Su entrada en un restaurante supone conocimientos a destajo. Tras su paso, los cocineros del local adquieren nuevas perfectivas de lo que puede dar de si su cocina. Los consejeros culinarios ayudan a aumentar las ventas del restaurante y a reducir los costes en la cocina, pero ¿Cómo? "Si un restaurante desea conocer en profundidad nuestras soluciones vegetales puede contactar con nosotros o contactar con su distribuidor de productos congelados para que le remita su necesidad al consejero culinario de la zona. Posteriormente, el Consejero Culinario de Bonduelle se acercará al restaurante (o le llamará por teléfono) para ver sus necesidades y planificar una demostración con las soluciones que más se ajusten al perfil del establecimiento", explica Marc Pifarré, consejero culinario de Bonduelle Food Service.

En esta demostración se explican las ventajas y las características de las distintas soluciones vegetales y se ofrecen consejos sobre su manipulación, aplicación y regeneración. Ahí está la clave para el restaurador, en las nuevas aptitudes que éste adquiere y que pondrá en práctica en su negocio.

Además, el consejero recopila datos e información del establecimiento para ofrecerle al restaurador un asesoramiento de acorde a sus necesidades: "Durante la visita a los restaurantes, se ofrece asesoramiento tanto a la hora de elaborar el menú o la carta como para reducir costes en procesos gracias al uso de los productos adecuados", matiza Marc.

 

Cuál es el papel de los consejeros culinarios de Bonduelle

En cada propuesta de Bonduelle hay más de una opción.  Sus platos, recetas y presentaciones están hechas para que el cocinero minimice su esfuerzo en cocina y obtenga, con poco tiempo, grandes resultados. Para que este sistema llegue a buen término, el papel de los consejeros culinarios es vital. 

"Los consejeros culinarios son los embajadores de Bonduelle en las cocinas profesionales. Son personas con formación en cocina y dotes relacionales y comerciales que muestran cuáles son los distintos usos de nuestras soluciones vegetales, sus características y además ofrecen asesoramiento con información técnica y comercial", explica también Paulo Freire, otro de los consejeros encargado de mostrar las bondades de los productos Bonduelle a los restauradores.

No se trata solo de visitar los restaurantes, los consejeros culinarios de Bonduelle también realizan otras funciones complementarias e igual de vitales con las que aumentan su radio de acción:

  • Dan apoyo a la red comercial de los distribuidores de productos Bonduelle con sus demostraciones de productos
  • Son la imagen profesional de Bonduelle en citas gastronómicas, eventos, ferias...
  • Colaboran en el desarrollo de nuevos productos y en la creación de recetas nuevas que sumar a las ya existentes,

Todo para que la próxima vez que entres en la cocina para preparar algunos de los platos de tu carta, tus esfuerzos se vean doblemente compensados, con un trabajo de asesoramiento y formación detrás.