Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los 'super ecos' y sus posibilidades, a debate en unas jornadas del ACES

Supermercados sostenibles ¿Un reto?

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados estudiará los retos ambientales a los que habrán de hacer frente los supermercados y para los que ellos ya se están preparando. De hecho, la ACES inaugurará el próximo 4 de mayor una Jornada EcoSostenible, en el que se profundizará y debatirá sobre los retos ambientales a que deben hacer frente los distintos sectores económicos y más específicamente las cadenas de distribución.

 

El Presidente de ACES, Aurelio del Pino expondrá en estas jornadas la posición de la Asociación en los distintos ámbitos, así como las medidas que vienen desarrollando las grandes cadenas de supermercados para ser más sostenibles. De hecho, se tratarán todos los aspectos desde una perspectiva empresarial y profesinal. En la conferencia inaugural, el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, explicará el paquete de medidas para impulsar la transición de Europa hacia una economía circular que presentó el pasado mes de diciembre y sus implicaciones para los productores, distribuidores y consumidores españoles y europeos. Las propuestas de la CE abarcan la totalidad del ciclo de vida: de la producción y el consumo a la gestión de residuos.
Intervendrá también Pedro Videla, profesor del IESE, con una ponencia sobre la visión económica de la sostenibilidad. En las mesas redondas, moderadas por Antonio Agustín, se abordarán temas esenciales para las cadenas integradas en ACES como son la mejora permanente de la gestión de residuos y una atención preferente al cambio climático.

Esta jornada contará con la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como madrina de ceremonias, ya que será la encargada de la inauguración.