Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Cómo perderse en este restaurante barcelonés con la mejor cocina de mercado

Si buscas un oasis gastro, aquí tienes dos... 'Cachitos'

Un restaurante...no; si hay que poner etiquetas, Cachitos sería más un auténtico mercado gastronómico; un espacio exclusivo, ubicado en pleno centro de Barcelona -con vistas dentro y fuera- con una selección top en su carta: paellas de infarto, productos de mercado cocinados con talento, recetas adictivas firmadas por el chef barcelonés Lluis Rosich, y un entorno que armoniza con todos tus sentidos.Tanto que hay que verlo para sentirlo...

 

A su favor, su espacio; mimetizado con el entorno, perfectamente cuidado, con detalles que casan sin apenas percatarte de ello y una sensación de intimidad que te invade desde el principio -y no importa la magnitud de sus salones- Cachitos es ese refugio que parece hecho para ti en cualquier momento del día, en el que sientes que podrás almorzar, tapear, cenar sus pescados de lonja, sus carnes DO, o sus deliciosos platos de mercado hasta acabar con una cata de cócteles sin necesidad de cambiar de local.

 

 

Hay tres plantas para ello, diseñadas con un gusto exquisito por Estrella Salietti y Pepe Lopez. Desde la amplia terraza de la Rambla, su club nocturno, o sus espaciosos salones , barras y privados, este local ofrece opciones para cada hora y cada persona , pareja o grupo de amigos y es especialista en eventos de empresa. A este entorno tan rico en matices han contribuido los propios creadores del concepto -Grupo Costa este- y el chef Lluis Rosich y lo han volcado en una carta que deja sin aliento.

 

 

Aquí no se sabe por dónde comenzar si por los entrantes sutiles tipo anchoas, ostras, berberechos y otros mariscos, o los montatidos de luxe sobre pan de cristal, de foie, solomillo, jamón etc... o llenarte la vista con las delicias que llegan en un formato convencional de siempre. solo para despistarte. Más que recomendable son las berenjenas con queso de cabra y miel de caña o las croquetas de pollo de corral... ¿Clásicos? Hasta que los pruebas y vuelves a por más. Pero lo que marca un punto y aparte es un plato con personalidad propia, de esos que te definen: los canelones con foie y trufa... Nunca tienes suficiente.

 

Los tartars de atún y ternera son su especialidad hasta que llegan las paellas... Aqui hay que hacer un sacrificio y limitarse para poder recibir como se merece la oleada de postres creativos, artesanos y sin fin que desbordan su carta: la tarta de queso con arándanos, el yogur con frambuesa y fresas o los helados caseros con toppings .

 

 

 

Es imposible que te quedes con hambre. Perso si sucediera, no pasa nada, Cachitos Ramblas tiene un hermano mellizo para empezar de nuevo.

 

CACHITOS RAMBLA, la gran apuesta de Costa Este por la gastronomía cercana y de mercado, ha crecido y madurado consolidando una oferta realmente singular en la ciudad en un horario continuo de 08h a 03h en un espacio espectacular

Cachitos RAMBLAS

Ramble de Catalunya,33


 

 

Beatriz RODRÍGUEZ
16/09/2019