Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El proceso de clarificación del vino determina su naturaleza

¿Qué tiene que tener un vino para que sea vegano?

Qué hay vinos veganos, aptos para aquellos consumidores que no se alimentan de ningún producto de origen animal, no es ya una novedad. Es un hecho. Al que se van sumando bodegas. Con su última añada 100% vegana, Bodegas Luzan es una de ellas. La compañía, pionera en la elaboración de vinos ecológicos que comercializa en el mercado nacional e internacional, amplia su oferta de vinos naturales aptos también para veganos. ¡Así son!

Luzón Organic, Verdecillo y Las Hermanas Organic... Bodegas Luzón elabora sus vinos ecológicos aptos para veganos a partir de la añada 2016. No se trata de vinos ecológicos, que tambien, sino de vinos donde no se ha contado con la intervención de ningún producto de origen animal. Color, aroma, gusto, presencia... pero ¿Sabes qué un vino se considera vegano por el método utilizado en la clarificación del vino? Así es, los vinos aptos para veganos eluden el empleo de productos de origen animal en su clarificación final, modifican este método, y los sustituyen por otros de origen vegetal. De esta manera se respeta todo el proceso, libre de elementos como la clara de huevo o incluso la caseína que se utilizan para filtrar el vino.

Qué es la clarificación del vino

Hemos curioseado un poco... La clarificación del vino es un proceso necesario, una práctica realizada en enología desde muy antiguo. Consiste en filtrar el vino para garantizar su limpidez. Y esto ocurre por el vino debe estar limpio. Se entiende que un vino con partículas en suspensión, turbio, suele tratarse de un vino enfermo. Lo habitual era utilizar elementos de origin animal para su clarificación: la albúmina de huevo, la caseína (una proteína derivada de la leche) o la gelatina que se obtiene de cartílagos animales. Ahora las opciones veganas pasan por el uso de proteínas extraídas de las plantas:

  • Proteínas extraídas de alimentos como el trigo, la patata o los guisantes.
  • También los carragenanos: sustancias que se extraen de varias algas marinas y se utilizan en alimentación como estabilizantes.
  • La bentonita de origen mineral: un polvo de arcilla

Conoce más sobre los vinos veganos de Bodegas Luzon

El lanzamiento de estos nuevos vinos es una adaptación a las necesidades del consumidor por parte de Bodegas Luzon, que vuelve a hacer uso de su vertiente más innovadora, sin renunciar a la tradición. De hecho, esta compañía es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y sus elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio tanto entre los expertos como entre los consumidores. Los vinos veganos de Bodegas Luzón son así:

  • Este tipo de vinos son elaborados a partir de uvas procedentes de agricultura ecológica.
  • Mantiene un cuidado especial por el medio ambiente en todo su proceso productivo. 


Conoce más VINOS ECOLÓGICOS aquí.