Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La pérdida desconocida es la diferencia entre el inventario teórico y el real del stock

Qué es y cómo combatir la “pérdida desconocida”

En España, las empresas perdieron 1.778 millones de euros en 2015 a causa de la pérdida desconocida, un índice que se sitúa en el 0.84% del total de ventas. Durante 2015 se cuantificó que en un 61% de los casos se debe al hurto externo, un 23% al hurto interno y en un 16% debido a errores administrativos.

El hurto externo es la causa más extendida en el comercio nacional.

En el sector retail, uno de los que más sufre la pérdida desconocida se encuentran los supermercados y grandes superficies. De hecho, entre los productos que más se confirma que la experimentan están vinos y licores, queso, cárnicos frescos, pescado y productos gourmet/delicatessen.

¿Cómo se puede combatir la pérdida desconocida? El primer paso para eliminar las pérdidas desconocidas en tu negocio es saber con exactitud dónde se producen. Según el Barómetro del hurto, el 81% de los minoristas llevaron un control de la pérdida desconocida causada por el hurto interno y un 88% de la causada por el hurto externo. En el caso de los errores administrativos, el seguimiento se reduce ligeramente hasta el 78%.

Pese a estos datos, las pérdidas en España siguen creciendo año a año y esto demuestra que el esfuerzo realizado por parte de las empresas no está dando los frutos esperados. Quizá sea el momento de cambiar de estrategia y la aplicación de nuevas tecnologías como Cashguard, la mejor solución para la gestión del efectivo puede resultar clave para terminar con la pérdida desconocida.

Otra de las soluciones propuestas es llevar a cabo una gestión inteligente del inventario. Gracias a la integración entre los diversos sistemas de la empresa (TPV y cajas de cobro, escáneres en los almacenes y durante el transporte…) y al cruce de datos podemos mantener nuestras existencias siempre bajo control.

La tecnología se está convirtiendo en un instrumento definitivo a la hora de limitar el alcance de la pérdida desconocida. En último término, estas herramientas pueden ayudar a su completa eliminación a lo largo de todo el proceso de producción y comercialización. Reducir la pérdida desconocida en el sector minorista es posible con buenas prácticas y la tecnología adecuada.

Desde Telsystem queremos ayudarte a erradicar la pérdida desconocida ofreciéndote nuestras soluciones de gestión de efectivo Cashguard y las soluciones más efectivas para TPV.

 

Redacción Inforestauración
27/09/2018