Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La diseñadora crea un porta botellas hecho a mano para una edición limitada de este cava

Anna de Codorníu, la nueva musa de Miriam Ponsa

Codorníu y la diseñadora catalana Miriam Ponsa han trabajado conjuntamente para el lanzamiento de una edición limitada y exclusiva de las botellas de Anna de Codorníu con fines solidarios. Se trata de una botella y una funda hecha a mano en el taller de la creadora que reflejan, no solo su personalidad, sino el trabajo que desarrolló con una de sus colecciones más aplaudidas en la 080, SS-14, 'Las Mujeres Mula'. Con esta propuesta, los diseños de Miriam Ponsa se trasladan del cuerpo femenino a vestir un objeto tan preciado y de la tierra como es el cava puro, vivo y femenino de Anna de Codorníu.

 

Un diseño fresco, vanguardista pero a la vez atemporal, que nos traslada a la sencillez y resistencia de los elementos naturales, así es como se podría definir la funda hecha a mano con el que la diseñadora Miriam Ponsa viste una edición limitada de Anna de Codorníu. Acompañada por la presidenta del Grupo Codorníu, Mar Raventós, la artista nos descubrió una creación libre, tal y como es ella "sino no lo hubiera aceptado"; artesanal en su elaboración y donde destacan los materiales empleados para la funda: algodón, seda y cintas de latex, combinadas entre sí. "Utilizamos el algodón con una técnica de trabajo japonesa que nos permite trabajarlo a nuestro gusto". El resultado es una funda atemporal, que viste y se acopla a la botella como un guante, perfecta para conservar el frío y en el que se han cuidado los detalles como el cordón para colgar o la cremallera. Un trabajo inspirado, en el que Miriam Ponsa ha colaborado aportando su autenticidad, todo con fines benéficos.

La edición de Anna de Codorníu by Miriam Ponsa estará disponible en las tiendas de la diseñadora (Manresa y Barcelona) y también se podrá comprar por internet a través de la página Amigosdelasbodegas.com.

Beatriz Rodríguez
27/10/2016