Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Tres tipos de tés sin azúcar y 100% natural para descubrir esta bebida milenaria nipona

¡El té frío japonés que está cambiando el mercado: Umaicha!

'Umaicha'... 'Delicioso Té' en japonés. Con este nombre, Jean -Jacques Fredj, fundador de la marca, y su esposa Saeko, han dado más vida aún a una tradición milenaria, que trasciende el tiempo y, ahora, las fronteras: el consumo del auténtico té verde japonés pero en frío y sin azúcar. Es una bebida refrescante -muy habitual en Japón- con multitud de beneficios para la salud y que está considerada como 'alimento funcional'. ¿Quieres conocerla?

Para descubrir el valor que encierra el proyecto de Umaicha, hay que ahondar en la cultura del té verde japonés tan ligado a su historia, a sus tradiciones, a sus leyendas y a su vida diaria. El Té verde frío es la bebida más consumida en Japon : a todas horas, en todo momento. Su presencia es constante por las propiedades saludables y por resultar una alternativa refrescante al agua. Estas características no pasaron desapercibidas para Jean-Jacques Fredj que, durante su estancia en el país del Sol Naciente, se aficionó a esta bebida y no quiso renunciar a ella cuando se trasladó a vivir a Barcelona con su esposa Saeko. Es más, casi que se acrecentó su búsqueda por encontrar la versión más adaptada a Europa del auténtico té japonés en frío.

Lo que comenzó en casa, infusinando distintas hojas de té para prepararlo al gusto de sus amigos europeos -menos intenso- concluyó en una fábrica de Francia. Era el nacimiento de Umai Drinks...

Ahí congregaron los distintos tipos de hojas de té verde japonés de primera calidad, escogidas directamente en la zonas de cultivo de Japón, y elegidas para dar como resultados un té verde 100% natural, sin azúcar, que se sirve embotellado. Esta es la historia de Umaicha, una prolongación natural de uno de los productos culinarios más trascendentes de la cultura gastronómica japonesa: el té verde.

Umaicha comercializa tres versiones distintas de este té natural; tres bebidas donde se ha procurado reducir el amargor original y tan característico de esta infusión nipona. Para ello se cuida la procedencia de las hojas, se confía en la experiencia y el conocimiento de maestros del té para su mezcla, y se combina la materia prima, proveniente de las plantaciones de té en Shizuoka y Kagoshima y de arroz en kumammoto, ambas situadas en la Isla de Kyushu.

 

Umaicha descubre tres bebidas de té frío sin azúcar, ni calorías, 100% natural:

  • Genmai Cha: té verde con arroz integral tostado

  • Ryoku cha: té verde

  • Houji Cha: té verde tostado

Cómo consumir el té verde embotellado

Su impacto en el consumo diario ya se está dejando notar

  • Se puede beber en cualquier ocasión y momento del día
  • Es una alternativa natural al agua y también saludable
  • Para hacer deporte: antes y después de la actividad física
  • Para refrescarse
  • Durante las comidas ya que potencia el sabor de los alimentos.
  • Se puede tomar frío, natural  o caliente

No es solo té, es una forma de aunar sabiduria y beneficios para el cuerpo, adaptado a nuestra vida diaria. Esto es lo que Umaicha ha trasladado a su proceso de elaboración. Esto es lo que transmiten sus envases al abrirse: participar de una cultura culinaria reconocida y valorada. Y más en el marco del150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España; un buen momento para sacar el té a pasear.

 

 

B.Rodríguez
28/02/2018