Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Un original concepto de gastronomía ecológica en Barcelona

Terroir, el restaurante que se hizo huerto

Si quieres descubrir qué se siente al comer rodeados de calabacines en flor y con el aroma de plantas aromáticas de fondo, ve y pásate por la terraza del restaurante Terroir en Barcelona; un espacio muy cool, convertido en comedor y huerto urbano, donde Miquel Guimerà y Xavi Lahuerta dan buena cuenta de la gastronomía mediterránea con productos eco y km0. ¡Aquí se sabe lo que se come!

Prepárate para caer rendida de amor a su terraza.

Lo encontrarás a los pies del Montjuic. Allí, apartado del mundanal ruido y en su propio ecosistema, han creado un espacio tan romántico como especial. Y no son sólo palabras. El restaurante Terroir te conquista por el corazón y te fideliza por la gastronomía que te llevas al paladar. Estamos ante un lugar escogido, mimado; que apenas se deja ver y que se entrega poco a poco, sin prisas. Cuando entras, inspira; pero cuando avanzas... Te entran ganas de volver y ¡Aún no te has ido! La culpa la tiene su huerto a la vista; palpable, del que disfrutas antes, durante y después de la comida. Ahí empieza la fiesta de colores y aromas que te llenan los sentidos antes de que llegues al plato.

La cocina de Guimera y LaHuerta está impregnada de productos de la tierra a los que imprimen su sello, pero no solo en los fogones, sino mucho antes de que el producto les llegue: lo cuidan desde el inicio. Los seleccionan, eligen, plantan y distribuyen armónicamente por su terraza para que descubras cómo llega lo que comes hasta a ti.

El resultado es una mezcla de cocina natural y fresca, con tintes muy personales; predominio de las verduras de temporada; de juego de sabores surgidos de la mezcla de productos de máxima calidad.

Luego está el talento de estos dos chefs que aportan contenido al continente y convierten al Terroir en un restaurante para poner la guinda gastronómica a un día top. Puedes comer a la carta o disfrutar de sus completos menús de temporada.

 

Terroir Barcelona se encuentra en la primera planta del Hotel Grums, en Barcelona

Carrer de Palauderies, 26,

 

B.Rodríguez
31/08/2018