Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La compañía Lufthansa se lo lleva en sus vuelos

Claudivm, el AOVE que viaja por las nubes

De Córdoba a los cielos de medio mundo, o al menos, a los germánicos, seguro. La almazara Aroden, con su aceite gourmet Cladivm, se convierte en proveedor de la compañía aérea alemana Lufthansa para las clases business y primera. Toda una elección y todo un señor aceite y gourmet. De hecho, si los alemanes se lo llevan, por algo será...

Dos años estará el aceite gourmet Claudivm, de la almazara cordobesa Araden, viajando con la compañía Lufthansa y deleitando los paladares de sus viajeros de primera y clase Business. El aceite cordobés se empezará a distribuir en los vuelos de la compañía más grande de Europa a principio de febrero con botellas de 250ml. y será uno de los cuatro aceites gourmets usados por la compañía en sus vuelos.

Aroden se muestra muy satisfecha con la importancia de esta operación, ya que “además de las ventas de aceite que esperamos hacer a la empresa alemana se abre un abanico grande de promoción a nivel mundial para nuestra marca”, explica María José Gámiz, Export Manager. La marca insignia de Aroden, Cladivm, ha obtenido en 2015 numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos, destacan el tercer premio en la categoría de frutado medio en el Consejo Oleícola Internacional (COI) “Concurso Mario Solinas”, y aparece como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen en categoría “Frutado Intenso” en la prestigiosa Guía italiana Flos Olei de Marco Oreggia.

Cladivm, que está dentro de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba, ha celebrado en 2015 el décimo aniversario, posicionándose entre los mejores del mundo. Este proceso es fruto del cuidado y la calidad con el que se elabora el aceite gourmet Claudivm, para el que se destina una producción muy limitada del aceite de la almazara: la rigurosa selección de la aceituna, la recolección temprana y la molturación en el día son las claves de esta calidad premium. Sólo entre el 3% y el 5% del aceite producido es de esta calidad.

Nos sentimos muy satisfechos porque en una década hemos conseguido posicionar el aceite entre los mejores del mundo, reconocido con numerosos premios y entre el sector”, explica el gerente de la almazara, Luis Torres. La empresa aceitera, a través de su departamento de exportaciones, ha abierto durante los últimos meses de 2015 el mercado asiático con envíos de aceite a Taiwán y China. A corto plazo sus esfuerzos de internacionalización se están centrando en EEUU y Brasil, donde esperan enviar pronto las próximas partidas y ya cuenta con mercados consolidados en Japón, Austria, Francia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Canadá y Alemania, entre otros.

Para conmemorar el aniversario han realizado un packaging especial en el que contener todo este oro líquido que nos ofrece la tierra de Córdoba. ¿Te lo vas a perder?