Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En el marco del programa, “Mercamadrid por la Innovación”

Balfegó, con la mayor innovación en trazabilidad en el comercio de pescado

Las empresas Pesca XXI y Grup Balfegó presentan en el marco del programa, “Mercamadrid por la Innovación” un innovador sistema de trazabilidad para el atún rojo basado en el uso de códigos QR. Los detalles de este proceso de innovación se explicarán hoy en Mercamadrid, a partir de las cinco de la tarde, en un acto presidido por David Chica Marcos, director general de Mercamadrid, Juan Serrano, director general de Balfegó y José Antonio Cobo, gerente de Pesca XXI.

 

“Mercamadrid por la Innovación” un innovador sistema de trazabilidad para el atún rojo basado en el uso de códigos QR. Este novedoso sistema ofrece a mayoristas, minoristas y consumidor final toda la información necesaria para vender y comprar atún rojo de manera legal, con la garantía de la máxima calidad y de la manera más transparente posible.

Los asistentes podrán comprobar con su teléfono la información que incluye el código QR que acompaña al producto y que incluye entre otros datos: fecha y zona de captura, jaulas donde ha estado, documentación ICCAT, fecha de sacrificio, alimentación, puerto de descarga, peso y medida, porcentaje de grasa, analíticas microbiológicas y certificado de calidad del producto.

Además de esta presentación, durante el acto se llevará a cabo un ronqueo de una pieza entera de atún rojo de 200 Kg, realizado por un maestro japonés, y al acabar se servirá un cóctel, donde este pescado volverá a ser protagonista.

Balfegó es el primer productor de españa y empresa líder en la aplicación de las mejores tecnologías y los procesos más respetuosos para ofrecer a sus clientes atún rojo de altísima calidad, durante los 365 días del año. La innovación es la base del negocio y que ha llevado a que el 90% del atún Balfegó se consuma en los mercados internacionales, en aquellos países donde las garantías de calidad son lo primero. De hecho, el atún Balfegó se consume en grandes restauradores de Japón, EE.UU. y Europa y el escondinero premiado con siete estrellas Michelín, Martín Berasateguim, quien se ha convertido en el embajador gastronómico internacional de Balfegó.