Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El distribuidor nos recomienda

Un vino de autor de pequeña producción en el Maresme

‘Foranell’ de Joaquim Batlle es la propuesta que Jordi Vilaseca, distribuidor de vinos en Barcelona, hace en caldos ecológicos. Mimo y cuidado personal que se delatan en un cálido sabor.

“Es un vino de autor. Muy especial -comenta Jordi Vilaseca mientras sostiene una de sus botellas- de un viticultor de Tiana (Maresme) con una producción muy pequeña, 8.000 botellas, y que además se embotellan de manera artesanal”. Jordi Vilaseca descubre su pasión por las cosas bien hechas, por los buenos caldos, en cada palabra que dedica a ‘Foranell’. Un vino de la Bodega Joaquim Batlle, con D.O Alella, que forma parte de la extensa cartera de vinos que distribuye Vilaseca. “Lo recomiendo por el mimo y el especial cuidado que este viticultor ha puesto en cada paso del proceso, y el excelente resultado que eso ha dado”.

Un suelo fuertemente mineralizado, como el que caracteriza a la zona de Alella y Maresme aporta a este vino su fuerte expresión. “Es una zona con unas condiciones climáticas  muy particulares”, apunta Vilaseca mientras vuelve a colocar la botella de Foranell en su lugar: una interminable estanteria de madera, donde cada vino se posa sobre la tierra que les ha dado origen. “Así se puede ver las multitud de diferencias y cualidades de cada zona”, apunta. Vilaseca distribuye vinos desde hace cuatro años. Encontró en las pequeñas bodegas ecológicas un nicho de mercado y hace unos meses inauguró, junto a su socio Mirko Raccini, un nuevo concepto de tienda para el sector. “Trabajamos con 15 bodegas y todas especiales”.

Beatriz Rodríguez
29/12/2010
--