Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La primera feria sobre alimentos para personas alérgicas e intolerantes

¡Todo listo para SalAIA 2015!

SalAIA 2015 es la única feria de España destinada a ofrecer las últimas opciones de alimentos para alérgicos e intolerantes; se celebrará los próximos 12 y 13 de junio su quinta edición en Madrid. En ella se incluye, además de una amplia variedad de productos sin gluten, otros libres de alérgenos de los que cada vez hay más oferta.

El Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA) tendrá lugar en el hotel Confortel Pío XII y las entradas ya están disponibles a través de la web www.salaia.com, donde además los interesados pueden informarse e inscribirse en las distintas ponencias y actividades programadas como diversas catas o show cooking.

Más de 17 millones de europeos padecen algún tipo de alergia alimentaria, según datos de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI). En el caso de los niños, uno de cada 20 sufre alergia a uno o más alimentos, asegura esta entidad europea. Por ello, SalAIA “pretende ser un punto de encuentro entre productores y profesionales del sector y el amplio colectivo de consumidores que cada vez más demandan productos libres de alérgenos, como gluten, PLV (proteína de leche de vaca), huevo, lactosa, frutos secos, legumbres o conservantes”, apunta Inmaculada Abad, organizadora del salón.

Aunque SalAIA es un salón dirigido al público final afectado, atrae también el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). “Es por eso que durante los cinco años que llevamos haciendo el salón sigue aumentando la oferta de expositores, consiguiendo en esta edición una representación aún más variada que en las ediciones anteriores”, asegura Abad.

Ponencias y actividades

Durante las dos jornadas del salón, profesionales de la salud impartirán diferentes ponencias en las que se tratarán temas como el Déficit de DAO, las reacciones cruzadas entre alimentos, profilina y LTP o la valoración dietético-nutricional en la esofagitis eosinofílica. También habrá charlas con consejos para organizar los menús semanales en el caso de que haya algún alérgico o intolerante en la familia, cómo viajar sin problemas cuando se padece una alergia o intolerancia alimentaria o los nuevos retos de la alimentación sin gluten.

SalAIA abrirá el viernes 12 de junio de 12 a 21 horas y el sábado 13 de junio de 10 a 21horas. Las entradas, con un precio entre cinco y diez euros (éstas con derecho a cata de cerveza sin gluten), ya están disponibles a través de Ticketea. Para la hora de la comida está previsto un catering sin alérgenos ofrecidos por Komoencasa.
 

 

ALERVITA
19/05/2015

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de ALERVITA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Aperitivos sin gluten
Pan sin gluten
Platos preparados sin gluten

--