Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Interporc junto al chef Pepo enseñarán recetas con la carne de cerdo como protagonista

Talleres de cocina en familia con CEDECARNE

Los mercados municipales son el entorno elegido por Interporc, con la colaboración de los carniceros-charcuteros de CEDECARNE, para que los niños aprendan divertidas recetas hechas con la carne de cerdo. Esta propuesta, apoyada por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y con el Chef Pepo al frente, tiene como fin enseñar a las familias las bondades de la carne de cerdo así como comer de manera equilibrada y sana. El primer taller se inicia el próximo 11 de febrero, en el mercado madrileño de Santa María de la Cabeza, en Madrid. 

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha organizado la celebración de nueve talleres educativos, capitaneados por Chef Pepo y su inseparable compañero, el Chef Miguel, para hacer llegar a los más pequeños de la casa y a sus familias las bondades del cerdo de capa blanca y su versatilidad en la cocina. La iniciativa tiene como objetivo enseñar a las familias a cocinar y comer de manera equilibrada como forma de prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en los más pequeños, con la ayuda de un divertido guiñol –Chef Pepo- y del inseparable Chef Miguel. Las recetas, además, tienen el atractivo de estar diseñadas por los cocineros galardonados con una Estrella Michelín, del Restaurante Montia. Los Mercados han sido los espacios elegidos para la realización de esta nueva actuación, y los carniceros-charcuteros tendrán un especial protagonismo, puesto que los talleres grabados en vídeo, recogerán el momento de compra de la carne de cerdo de capa blanca en un establecimiento
 

El acto contará con la presencia Dña. Marta Higueras Garrobo, Vicealcaldesa de Madrid, así como personalidades de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca. Interporc, en su interés por difundir hábitos de alimentación saludable en el ámbito familiar, viene realizando distintas actuaciones de divulgación y formación dirigidas a los más pequeños de la casa. Y ahora comienzan el 2017 dirigiéndose de nuevo a ellos para enseñarles a preparar divertidas y saludables recetas elaboradas con carne de cerdo de capa blanca, de la mano de Chef Pepo, un proyecto supervisado por el Dr. Javier Blumenfeld, Pediatra Endocrinólogo del Hospital de El Escorial.

 

Redacción Foodalimentacion
08/02/2017
--