Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Miquel Alimentació Grup llega a un acuerdo con Société des Brasseries du Maroc

La compañía distribuirá en  exclusiva para España y Andorra la mítica cerveza premium 'Casablanca'.

En base a este acuerdo, Miquel Alimentació Grup comercializará esta cerveza, en formato botella y lata, a través de todas sus líneas de negocio: cash, supermercados y distribución mayorista. “Casablanca” es la primera cerveza marroquí que se exporta a EEUU, ampliando así el mercado ya existente en  Europa, África, China, Rusia y Japón. El acuerdo supondrá para Miquel Alimentació Grup un volumen de distribución de 1,5 millones cajas para 2010, cifra que aumentará progresivamente hasta los 20 millones de cajas en 2014.
Este acuerdo estratégico representa una buena muestra de la capacidad de adaptación de Miquel Alimentació a las dinámicas del mercado, representada en este caso por la importante colonia norteafricana residente en España.

El Grupo des Brasseries du Maroc (GBM) nace en 1919 como filial de S.N.I., y en el año 2003 la compra el grupo Castel. La compañía está compuesta por seis sociedades de las cuales dos cotizan en bolsa “La Sociedad des Brasseries du Maroc” y la “Brasserie du Nord Marocain (Branoma).

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de más de 500 supermercados, entre propios y franquiciados con las marcas “Suma” y “Próxim”. A partir del segundo trimestre de este año 2010, también iniciará su expansión nacional en 28 provincias de supermercados franquiciados con la enseña “Spar”.

Redacción
02/03/2010
--