Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los 50 mejores restaurantes del mundo de 2009 según Nespresso

La Academia Nespresso fue la responsable de elaborar la lista de los ganadores en el octavo año de los premios San Pellegrino a los 50  restaurantes más selectos en todo el mundo.

 

La Academia Nespresso de los 50 mejores restaurantes del mundo fue la responsable de elaborar la lista de los ganadores. Ésta, constituida por 806 miembros, entre los que se encuentran chefs, restauradores, escritores culinarios y críticos gastronómicos, incluye a 23 expertos gastronómicos regionales distinguidos, como Jay Rayner (crítico gastronómico del Reino Unido), Steve Dollinsky (comunicador gastronómico en EE.UU.) y Pat Nourse (principal escritor gastronómico en Australia), elegidos por sus profundos conocimientos de los establecimientos gastronómicos locales.

Estos 23 expertos, seleccionan a su vez un panel regional. En total, este panel internacional emitió más de 4.000 votos para elaborar la lista del año 2009. Cada miembro del panel votó a cinco restaurantes, dos de los cuales debían pertenecer a su propia región y los tres restantes, a otras distintas. Era condición indispensable que los miembros del panel hubieran comido en los restaurantes seleccionados en los últimos 18 meses, y no estaba permitido que eligieran sus propios establecimientos.

En su octavo año, los premios San Pellegrino a los 50 mejores restaurantes del mundo conforman un cuadro de honor culinario auténtico y un punto de referencia de alta calidad en un sector en constante cambio.
 

 

Redacción
15/05/2009
--