Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Acuerdo empresarial

Lavazza entra en el capital de Green Mountain Coffee Roasters

Lavazza y Green Mountain Coffee Roasters [GMCR], grupo líder de café en cápsulas en América del Norte, han anunciado un acuerdo de compra de acciones ordinarias por parte de Lavazza por un valor de 250 millones de dólares, lo que supone una participación del 7% en las acciones de GMCR, a un precio por acción equivalente a día 60 VWAP (precio promedio ponderado por volumen) menos 7,5%.

La inversión podría formalizarse durante este mes de septiembre, tras la aprobación requerida por la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976. Esta operación es la más importante de las realizadas por la empresa en el extranjero y consolida la estrategia de expansión internacional de Lavazza, fuertemente potenciada durante estos últimos cuatro años con la compra de nuevas empresas en diferentes países emergentes, tales como India, Brasil y Argentina.
Asimismo, ambas compañías han anunciado que están trabajando para cerrar un nuevo acuerdo, en función del cual GMCR y Lavazza desarrollarían conjuntamente una nueva gama de máquinas automáticas de café monodosis. Con el fin de completar la oferta al consumidor, estas máquinas se unirían a los sistemas de cápsulas para café de filtro de Keurig®, una de las divisiones principales de GMCR. De la misma forma, este nuevo acuerdo ofrecería a GMCR la posibilidad de distribuir, comercializar y vender máquinas monodosis ya existentes con la tecnología del espresso Lavazza para uso doméstico tanto en Estados Unidos como en Canadá.
"Estamos muy contentos de haber cerrado esta importante alianza con GMCR,” comenta Gaetano Mele, Consejero Delegado de Lavazza. “Como resultado de nuestra participación en el capital de GMCR, empresa de reconocido éxito y líder en el sector del café monodosis en América del Norte, esperamos trabajar juntos para beneficiarnos y sacar partido de la combinación de nuestra amplia experiencia en café espresso y las potentes plataformas de marketing y ventas de GMCR en América del Norte.”

Acerca de Luigi Lavazza S.p.A.
Lavazza, fundada en Turín (Italia) en 1895, es una empresa de propiedad familiar cuya gestión está en manos de su cuarta generación. Es uno de los fabricantes de café más importantes del mundo, y líder en Italia con una cuota del 47,9% del mercado minorista (fuente: Nielsen). Lavazza está presente en más de 90 países a través de 11 filiales internacionales directas. La empresa cerró el 2009 con unos ingresos de más de 1.096 mil millones de euros, cuenta con unos efectivos de más de 4.000 empleados en todo el mundo y está presente a escala mundial tanto en el sector del hogar como en el del servicio de consumibles, con 20 años de historia a sus espaldas en la producción y comercialización de productos y sistemas de espresso monodosis. Lavazza Premium Coffees Corp., su filial norteamericana, tiene sede en la ciudad de Nueva York.

Redacción Inforestauracion
28/09/2010

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de LUIGI LAVAZZA SPA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad

--