Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Se crea el campus URV-IRTA de investigación agraria y alimentaria

Las claves de la alimentación y la agricultura se investigarán en la URV

La Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y el IRTA trabajarán conjuntamente en la investigación agraria y alimentaria; y lo harán mediante la creación de del Campus Universitario URV-IRTA de investigación agraria y alimentaria en las instalaciones del IRTA de Mas Bover, Sant Carles de la Ràpita y de la Estación Experimental de Amposta, con la intención de convertirse en un espacio de referencia en los diversos ámbitos de su actuación.

Con esta iniciativa, firmada el IRTA y la URV, se hará hincapié en la labor docente e investigadora para reunir los conocimientos, las herramientas y las capacidades desarrolladas con tal de promover conjuntamente los adelantos científicos y tecnológicos en estos ámbitos. El Campus URV-IRTA tendrá como finalidad realizar las prácticas de estudios de grado, máster y doctorado impartidos por la URV en las instalaciones del IRTA de Mas de Bover, Sant Carles de la Ràpita y la Estación Experimental de Amposta; facilitar el aprendizaje de los estudiantes sobre la aplicación de conceptos teóricos en programas de investigación y desarrollo.

El centro de Mas de Bover, líder en nutrición animal, dispone entre otras infraestructuras de una finca donde se ubican campos experimentales, laboratorios, granjas experimentales y una fábrica de piensos, y constituyó el inicio de la presencia del IRTA en las comarcas tarraconenses.

El IRTA tiene allí también actualmente el Centro de Acuicultura y Ecosistemas Acuáticos de Sant Carles de la Rápita, la Estación Experimental de Amposta, y la finca experimental de la Terra Alta (Gandesa), junto con otras instalaciones menores, que constituyen un marco idóneo para realizar actividades de investigación y docentes, tal y como ha puesto de manifiesto la experiencia de la colaboración entre la URV y el IRTA.

El Campus URV-IRTA estará también al servicio de toda la comunidad científica nacional y abierto a la colaboración internacional en el ámbito de la investigación.

Esta estrecha colaboración entre el IRTA y la URVA ya hace años que se desarrolla y tiene por objeto, entre otros la URV el ámbito de los programas de doctorado, el desarrollo de un programa conjunto de ayudas para el personal investigador en formación, el desarrollo del campus de excelencia internacional (CEICS), la organización de congresos y simposios o la constitución de una Unidad de Investigación Conjunta, llamada CAT AGRITECH, alianza estratégica reconocida en el H2020 con el objetivo

Redacción Foodalimentacion
16/02/2017

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada

--