Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Las previsiones de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) se cumplen tras los datos del INE

La recuperación del consumo que adelantó ACES se hace visible

Aurelio del Pino, Presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), ha secundado los datos aportados por el INE y que posiciona el consumo alimentario en el mes de diciembre de 2014 con un crecimiento en términos reales casi de un 4% respecto al mismo mes del año anterior. "Los datos publicados ayer por el INE confirman las previsiones que ACES avanzó en el pasado mes de octubre, cuando afirmamos que confiábamos en que la campaña de Navidad de 2014 sería un punto de inflexión para la recuperación económica?", afirma Del Pino.

Del Pino ha continuado en su declaraciones sobren este asunto que considera hay que tomar con prudencia, ya que los datos de ventas en diciembre de 2013 fueron muy negativos?: "En lo que sí somos optimistas es en la recuperación de una cierta confianza en el consumidor que sí se ha notado algo en las compras navideñas. No obstante la recuperación del sector empezará a verse de manera más clara a medida que se vayan mejorando los datos de empleo y la creación de nuevas unidades familiares? - prosigue del Pino-  Como ya señalamos en su momento la recuperación del consumo no sólo es una consecuencia de la mejora económica, sino que es al mismo tiempo condición de la misma. Las ventas en el comercio no sólo contribuyen a la generación de empleos y riqueza en nuestro sector sino que arrastran a toda la cadena productiva agraria e industrial. Por este motivo, hemos mostrado siempre nuestro rechazo a medidas que pudieran afectar a la capacidad de gasto de los hogares, como la subida del IVA y hemos acogido favorablemente la bajada en el IRPF. Hay que favorecer por este motivo cualquier medida que suponga un apoyo a la actividad de las empresas comerciales y que amplíe las posibilidades del consumidor", concluye Álvaro del Pino.
 

La ACES, Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, está integrada por cinco empresas de distribución con presencia en todas las comunidades autónomas: Supermercados del Grupo Carrefour, Supermercados Simply, Supercor y Supercor Exprés, Supermercados del Grupo Eroski y Lidl Supermercados.

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de ASOCIACIÓN DE CADENAS DE SUPERMERCADOS (ACES)?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Servicios asesoramiento

--