Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los famosos pastelitos están de celebración

La Pantera Rosa cumple 60 años

El famoso pastelito de la Pantera Rosa está de celebración, y es que se cumplen 60 años desde que el icónico personaje realizó su primera aparición en la pantalla. Así mismo, el divertido pastelito rosa con corazón de suave nata celebra 56 años desde que salió al mercado convirtiéndose en uno de los productos más emblemáticos de las meriendas y la infancia de los españoles. Por este motivo Bimbo celebra este doble aniversario con una campaña durante el mes de abril para seguir enamorando a los consumidores y conectar con nuevas generaciones.

Historia del Pastelito Bimbo® Pantera Rosa

El creador del famoso pastelito fue Josep Pujol, que entró a trabajar a Bimbo en 1967 y fue en 1973 cuando se empezó a distribuir, convirtiéndose en el emblemático producto de la casa Bimbo. Este famoso pastelito cobró vida en la fábrica de Bimbo en Granollers. Este producto surgió de la búsqueda de un producto diferente y atractivo. Así fue como dos años después del estreno de la película de la Pantera Rosa, y al ver el equipo de Marketing de Bimbo el divertido pastel rosa, compró a MGM los derechos y surgió este icónico producto.

Dentro de la gama de pasteles, Bimbo cuenta con 5 referencias, Pantera Rosa, Tigretón, Bony, Círculo Rojo y Pingüinos, cinco marcas diferenciadas pero cuya comunicación siempre se ha hecho de manera conjunta. A pesar de que todos estos productos salieran al mercado alrededor de los sesenta, fue en los años setenta cuando los pastelitos, gracias a los cromos, pegatinas y calcomanías que podías encontrar dentro de sus envoltorios, revolucionaron el mercado.

Y es que Bimbo, en su apuesta por la innovación, ha crecido y evolucionado junto a los consumidores con este producto, adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, consiguiendo sobrevivir al paso del tiempo y seguir enamorando a través de la evolución en el diseño, marca, branding y mejorando el producto manteniendo la esencia, su sabor y actitud original.

La campaña

Para conmemorar este 60º Aniversario, la Pantera Rosa ha escondido 1.000 diamantes entre los packs de los Pastelitos Bimbo, Pantera Rosa, Bony, Tigretón y Círculo Rojo, para que aquellos consumidores que los encuentren puedan llegar a ganar hasta un premio de 10.000€. Dentro de cada pack habrá un código impreso con el que registrar la participación y poder optar al premio en metálico, o diferentes regalos de merchandising .

Pero eso no es todo, Bimbo está realizando una campaña digital a través de cobrandings con marcas de toda la vida como Pipas Facundo, Fiesta o Yo fui a EGB entre otros y medios digitales, consiguiendo más de 17M visitas gracias al #PanteraRosa60 en Twitter. También ha llegado a las pantallas de los centros comerciales de Madrid y Barcelona, con imágenes interactivas en las que a través de códigos QR para escanear se pueden ganar premios al momento.

Por otro lado, durante el mes de mayo se llevará a cabo una exposición en el que se dará oportunidad a una nueva generación de artistas a trabajar con este personaje tan emblemático para conectarlo con las nuevas generaciones en pleno siglo XXI. La exposición se ha realizado con Lucha de Gigantes, un proyecto disruptivo en el mundo del arte. Un trampolín para una increíble nueva generación de artistas españoles, para que su arte llegue aún más lejos, a nuevos públicos y con proyectos sorprendentes que conectan con los coleccionistas del futuro.

La exposición estará abierta al público desde el 25 al 28 de mayo en el Hotel Only You Barquillo, de Madrid.

Grupo Bimbo ha conseguido mantener aquellas recetas de sus pastelitos que tanto han disfrutado los consumidores en su infancia, evolucionando con los tiempos su imagen, branding, tono y packaging. De esta forma, Bimbo ha conseguido que sus famosos pastelitos sigan en el mercado después de 56 años y a día de hoy sigan enamorando a las nuevas generaciones recordando con nostalgia esas míticas meriendas.

Omnicom PublicRelations Group
03/05/2023
--