Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Wyndham mira al mrcado español tras la compra de Tryp

La mayor hotelera del mundo planea entrar en España con varias marcas

La mayor cadena hotelera del mundo por número de establecimientos, pretende entrar en el mercado español en 2011 con marcas como Gran Collection, Ramada, Encore o Days Inn.


Wyndham, la mayor cadena hotelera del mundo por número de establecimientos (7.114), ha puesto a España en el foco después de anunciar en junio pasado la compra de la marca Tryp a Sol Meliá. La compañía norteamericana pretende entrar en el mercado español a partir de 2011 con otras de sus marcas, como Gran Collection, Ramada, Encore o Days Inn. La fórmula preferida es la de las compañías estadounidenses, la franquicia, un modelo que tradicionalmente no ha funcionado en España. Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao son ciudades atractivas para la compañía.

La directora de Wyndham para España, Johanna Lundström, explicó que la compañía ha alcanzado recientemente un acuerdo para gestionar hoteles de Planet Hollywood en todo el mundo y que es una marca que están dispuestos a traer a ciudades como Madrid y Barcelona. Wyndham no construye hoteles, pues el 99% de los que tiene son en franquicia. La fuerza del negocio de la compañía radica en la potencia de sus marcas y en el gran número de clientes fidelizados, ocho millones en el caso de la estadounidense.

Wyndham adquirió la marca Tryp en junio por 35,53 millones de euros y pretende abrir 200 hoteles en los próximos años en Europa y Latinoamérica. Lundström dijo ayer que la expansión de las otras marcas de Wyndham será sin hacer competencia a Tryp. "No vamos a abrir un Ramada justo al lado de un Tryp", comentó Lundström. La compañía estadounidense tiene 300 de sus hoteles en Europa, sobre todo en Reino Unido y Alemania. Tryp by Wyndham ya ha abierto su primer hotel, en EE UU, y debutará en España en 2011.

Redacción Inforestauración
01/12/2010
--