Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Jornada técnica “La agricultura inteligente en la sostenibilidad del sector primario”

La agricultura inteligente, prioridad del IRTA

La gestión sostenible del sector agrícola y ganadero  en relación a los grandes retos actuales es lo que se va a tratar en las próxima jornada técnica organizada por el IRTA y que versa sobre “La agricultura inteligente en la sostenibilidad del sector primario”. Sería el próximo viernes 17 de febrero en el salón de actos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y se realizará en castellano e inglés.

El IRTA organiza en Barcelona la jornada técnica “La agricultura inteligente en la sostenibilidad del sector primario”. En los últimos años se ha iniciado una revolución tecnológica basada en la generalización, a prácticamente todos los ámbitos socioeconómicos, de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Esta situación incluso se ha denominado como la 4ª revolución industrial, por sus consecuencias sobre los sistemas productivos de transformación. Las bases tecnológicas en que se apoya incluyen, entre otros, la internet de las cosas, la sensorización de procesos, la gestión y análisis de datos masivos (big-data) y en la automatización de procesos con sistemas ciberfísicos.

Estas innovaciones en TIC están permeando al sector primario, de forma que se generan nuevas oportunidades para una gestión sostenible del sector agrícola y ganadero en relación a los grandes retos actuales: cambio climático, incremento de la población, cambios socioeconómicos y en los hábitos de consumo, etc. Esta jornada pretende ofrecer una pincelada sobre algunos aspectos relevantes de la “agricultura inteligente”, tanto desde la perspectiva de la I+D, como de las empresas y la administración.
 

Redacción Foodalimentacion
07/02/2017

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada

--