Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

EStará coordinada por el IRTA

Innopat, un impulso de la industria agroalimentaria catalana

INNOAPAT es el nombre de la comunidad de empresas y centros de investigación dedicados a la alimentación, creada a partir del Plan de Actuaciones RIS3CAT de la Generalitat de Cataluña. La comunidad, liderada por el IRTA, está formada por 51 socios entre empresas, centros de investigación y asociaciones, y tiene como objetivo fomentar la innovación para conseguir una cadena alimentaria más sana, segura y sostenible.

 

INNOAPAT contará con un presupuesto de 11 millones de euros, y durante los próximos tres años trabajará para promocionar la I+D+i de las empresas agroalimentarias catalanas y mejorar su competitividad. Los tres objetivos estratégicos en que se centrará son incrementar la oferta de productos alimentarios saludables, mejorar la confianza de los consumidores en los productos catalanes y reducir el desperdicio alimentario. La comunidad incluye siete proyectos colaborativo liderados por grandes empresas como Pintaluba, Ordesa, Carinsa, Hipra, Guissona y PYMEs de base tecnológica como AB Biòtics, o asociaciones sectoriales como INNOVAC o la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña.

Los resultados concretos que la comunidad tiene previsto alcanzar en los tres años de execución del plan incluyen la creación de 61 nuevos productos y servicios, 21 nuevas patentes y 21 marcas registradas, la creación de una nueva empresa de base tecnológica, 70 nuevos puestos de trabajo, aumentar las exportaciones anuales de las empresas de la comunidad por valor de 131 millones de euros e incrementar las inversiones internacionales por valor de 12,2 millones de euros. Entre los órganos de gobierno de la comunidad está prevista la presencia de representantes de Acció, del Departamento de Agricultura y de la Dirección General de Investigación. La implicación de la administración en el proyecto debe servir para reforzar la Industria Alimentaria del país, más allá del Plan de Actuación. La voluntad del IRTA como coordinador es que las sinergias que se crean entre sus miembros sigan funcionando en el futuro, y que la interacción con otras comunidades RIS3CAT sea una fuente para la innovación disruptiva.

Redacción Foodalimentacion
03/08/2016

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada

--