Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Llega a un acuerdo con una multinacional asiática

Hojiblanca, a China

La cooperativa malagueña venderá 3.000 toneladas de aceite al país asiático tras llegar a un acuerdo con Yihai Kerry Investment Co Ltd (Grupo Wilmar International), multinacional de Singapur del sector de la alimentación.

Se trata de un acuerdo que se inscribe dentro de los acuerdos comerciales que el Gobierno ha firmado esta semana con la delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Li Keqiang.

La cooperativa malagueña fue una de las cincuenta empresas españolas presentes en la reunión que se celebró el pasado miércoles en La Moncloa con otras tantas empresas chinas y sus representantes gubernamentales. Según el director general comercial, César Ruesgas, este acuerdo se materializará a finales de este mes, cuando se efectúe el primer embarque de aceite de oliva virgen extra a granel. Las mencionadas 3.000 toneladas se suministrarán durante un año, generando una facturación de entre 6 y 7 millones de euros.
Wilmar es un conglomerado industrial del sector de la alimentación que cotiza en la Bolsa de Singapur y posee 80.000 empleados. El gigante asiático estaba interesado en incorporar, dentro de su cartera de productos, el aceite de oliva virgen extra.
El contrato firmado por Hojiblanca inicialmente es de un año y sobre aceite a granel, aunque «la idea es seguir creciendo y en un futuro embotellar directamente desde Andalucía, para lo cual queremos cerrar la compra de envasado», según Ruesgas.

Redacción Inforestauración
10/01/2011
--