Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Una guía para los carniceros y charcuteros de la comunidad de Madrid

FEDECARNE lanza la nueva agenda de autocontrol higiénico-sanitario 2017

La agenda 2017 de autocontrol higiénico, que se entrega gratuitamente a todos los asociados de Fedecarne, está validada por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad e incorpora novedades que mejoran el registro de la composición de los elaborados y de la producción, para así cumplir con las exigencias de la autoridad competente.

Por octavo año consecutivo, la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne ha editado una nueva Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario, consolidando así una herramienta muy valorada por los carniceros-charcuteros, cuyo objetivo es facilitar la profesionalización, distinción e innovación en el sector. Esta agenda está considerada como un instrumento justificativo de la implantación de un sistema de autocontrol basado en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene, lo que garantiza un consumo seguro de todos los productos comercializados en los establecimientos de nuestros socios, generando confianza en el consumidor y ayudando a que este perciba al detallista como un ejemplo de buenas prácticas.

Este instrumento tan útil para el trabajo diario en el comercio especializado de la carnicería-charcutería dispone de secciones en las que apuntar información de los proveedores, formación de empleados en manipulación de alimentos y, lo más importante, registro diario y resumen mensual de incidencias; en este último apartado, la Agenda 2017 incorpora como novedad el dato de la producción total mensual, necesario para cumplir con el Modelo de Declaración Responsable que exige la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid a establecimientos del comercio al por menor de carne y derivados.

Por otro lado, siguiendo la misma línea de mejora continua, se ha ampliado el cuadernillo “Fichas de Producto” para los profesionales con obrador, incluyendo la fórmula cuantitativa de cada elaborado para controlar la proporción adecuada de los aditivos utilizados. Desde Fedecarne queremos seguir actuando como punto de apoyo del carnicero-charcutero especializado, un profesional comprometido con la calidad y el buen servicio; y seguiremos promoviendo mejoras que cubran las necesidades de nuestros socios, así como del propio mercado y de la sociedad.

Redacción Foodalimentacion
18/01/2017

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de FEDECARNE?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asociación detallistas de la carne

--