Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Aumenta 60% beneficios

Equatorial Coca-Cola Bottling Company se expande y mantiene su crecimiento en África

Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC) vendió 835 millones de litros de bebidas el pasado año, manteniendo su crecimiento anual medio del 8% en los últimos tres ejercicios. La compañía con sede en Barcelona aumentó el beneficio neto un 60% anual en los últimos tres ejercicios. 

Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC) ha alcanzado una cifra de ventas de 835 millones de litros de bebidas, lo que representa un crecimiento anual medio del 8% en los últimos tres años. La cifra neta de negocios se situó en 403 millones de euros, generando un EBITDA de 77 millones de euros en el ejercicio 2009. En este periodo de tres años, el beneficio neto aumentó un 60% anual. La compañía, con sede en Barcelona, opera actualmente en 12 países africanos, sirve a 90 millones de consumidores y es líder en el segmento de bebidas refrescantes en todos sus territorios, alcanzando una cuota de mercado del 75%. Para ello cuenta con 15 plantas de embotellado y 44 líneas de producción. ECCBC emplea a 6.500 personas y proporciona 10.000 puestos de trabajo indirectos.

ECCBC es hoy en día una de las principales compañías comercializadoras de Coca-Cola en África y la primera en volumen de litros producidos de las empresas participadas por el Grupo Daurella.


En África
 

Las inversiones de la familia Daurella en el continente africano tuvieron como origen su intención de recuperar la concesión de la compañía en Guinea Ecuatorial de la que era coproprietaria en los años sesenta, lo que se consiguió en 1989. Con un reducido equipo humano de Cobega de seis personas se inició el desarrollo del negocio en países no precisamente fáciles dentro del continente africano. Tras la adquisición e inicio de las actividades en Guinea Ecuatorial, Mauritania, Guinea Conakry, Guinea Bissau y Gambia se constituyó la sociedad holding Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC) en el año 1997. Posteriormente se incorporaron Ghana, Sierra Leona, Liberia y Cabo Verde y, más adelante, los territorios en Marruecos y Argelia.

 

Redacción Inforestauración
04/08/2010
--