Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Implicará aportaciones económicas de todos los operadores del sector porcino

El sector del cerdo ibérico reacciona ante la nueva normativa

Promulgada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, bajo los auspicios de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), esta nueva normativa pretende mejorar la trazabilidad y la calidad de las producciones de ibérico y ayudar en el cumplimiento de las normas.

La nueva disposición normativa - desglosada en el BOE el pasado 18 de enero- abarcará al conjunto de productos y operadores implicados en el sector, a quienes se repercutirá, exclusivamente, el coste directo de las acciones, sin discriminación entre los miembros de la organización interprofesional y los productores y operadores no miembros.

Para Marta Recio, gerente de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe, “aunque en los momentos económicos actuales cualquier desembolso para una empresa supone un gran esfuerzo, todo lo que sirva para mejorar la imagen del sector porcino en términos de calidad y trazabilidad siempre será bienvenido”.

La nueva norma pone especial enfásis en la pureza de la raza como así lo han recogido expertos y distintos medios de comunicación, y esto se traduce en una serie de elementos distintivos para determinar qué comerá el consumidor en todo momento. El comprador pueda elegir entre cuatro categorías diferenciadas por colores: el jamón de bellota o montanera 100% ibérico, con precinto negro, el de bellota ibérico en el 50% o 75%, rojo, el de cebo de campo, que irá de color verde y el de cebo, en blanco.Con esta nueva clasificación desaparecerá la denominación recebo, aplicada a los cerdos que completaban su alimentación con pienso, en lugar de continuar con el proceso en la montanera.

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de JAMONES Y EMBUTIDOS SIERRA DE MONFRAGÜE?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Chorizo cular ibérico
Longaniza Ibérica
Paleta ibérica de cebo
Tacos de jamón Ibérico

--