Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Cambio directivo

Diageo nombra nuevo director Comercial Global

Diageo, en línea con su estrategia internacional enfocada en impulsar el área comercial para mejorar la efectividad y el trato con sus clientes,  ha decidido nombrar a Stephen Morley como director Comercial Global de Diageo mientras que José Sedano asumirá el cargo de Director General de Diageo Iberia.

 

 

 

Stephen será responsable de la función de Customer Marketing y estrategia de promoción y precios. José Sedano, hasta ahora Director Comercial en España, asumirá la dirección de Diageo Iberia, sustituyendo a Morley, que se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de julio.
Con una larga trayectoria en Diageo, que comenzó en 1982, Stephen Morley, inglés de 49 años y amplísima experiencia en Diageo, ha trabajado en anteriores ocasiones para la dirección global de la compañía como Director Mundial de Johnnie Walker y Director Mundial de las categorías de whisky, ginebra y marcas premium. Durante los últimos cuatro años al frente del equipo de Iberia, ha impulsado a la Compañía hacia una estrategia de innovación en todas las áreas, con especial énfasis en la búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración con clientes y proveedores, dejando un excelente legado para el desarrollo de Diageo Iberia en la próxima etapa.

José Sedano (Bilbao, 47 años), nuevo Director General de Diageo Iberia, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, y Master en Administración de planificación regional- Universidad West Midlands de Coventry, en Reino Unido- y lleva más de 22 años en la industria de bebidas espirituosas, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Fue Director General de Maxxium España y Director Comercial de Allied Domecq, compañía de la que previamente ya había sido Director General de los Mercados Centrales Europeos y Director Financiero.  Casado y con un hijo, se incorporó a Diageo hace cuatro años, como Director Comercial de España, cargo desde el que ha conseguido adaptar las nuevas necesidades de consumidor y cliente y relanzar el segmento de los espirituosos a través de iniciativas pioneras en el sector como Store in Store en Alimentación o Freshly Made y Cool Cocktails en Hostelería.

Sedano que trabajará durante los próximos días con Morley para conseguir la mejor transición hasta su incorporación definitiva el 1 de julio, reconoció: “Asumo con mucha ilusión esta nueva responsabilidad. A  partir   de  este   momento  mi  esfuerzo  se  centrará  en  impulsar el nuevo proyecto que estamos desarrollando en Diageo Iberia. Tenemos un gran equipo en todas las áreas y estoy seguro de que juntos conseguiremos los grandes retos que tenemos previstos”.

 

Redacción Inforestauración
02/07/2010
--