Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Jornadas del IRTA

Cómo optimizar la producción de biogás en los cultivos

El IRTA organiza en Caldes de Montbui, Barcelona, la jornada técnica “Uso de cultivos captadores para limitar la lixiviación de nitrógeno y optimizar la producción de biogás”, con la que poner de manifiesto las novedades en este campo, presentando los resultados del proyecto Life + Futur Agrari.

En esta jornada organizada por el IRTA se presentarán los resultados del proyecto Life + Futur Agrari, en cuanto a las pruebas piloto de implantación de cultivos captadores en una rotación de maíz, su uso como cosustrato en plantas de biogás de purines y la evaluación ambiental del sistema cultivo captador/maíz y planta de biogás. Así mismo, se presentará, a modo de ejemplo, el uso de cultivos captadores en Dinamarca. Las jornadas se celebrarán el próximo viernes 25 de noviembre y suponen un análisis sobre esta práctica agrícola.

La implantación de un cultivo captador en una rotación permite evitar el lavado de nitratos hacia las aguas freáticas ya que absorbe una parte del nitrógeno inorgánico del suelo. Así mismo, protege el suelo de fenómenos erosivos, evita la formación de costra en el suelo, y mejora el hábitat de la microfauna de éste. Por otro lado, el uso de estos cultivos como cosustratos en plantas de biogás, puede ser una alternativa al uso de residuos agroindustriales, a la vez que proporciona una viabilidad económica a esta práctica agrícola.

 

Redacción Inforestauración
22/11/2016

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada

--