Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El próximo 30 de mayo comienza una nueva edición del curso de quesos del IRTA de Torre Marimon

Aprende a elaborar las distintas variedades de quesos

El curso, que ya está en su edición 37, se caracteriza por ser el único del país que da a conocer todas las técnicas que permiten elaborar las distintas variedades de queso. Es uno de los más completos y está destinado a completar la formación de los profesionales del sector quesero o estudiantes del entorno agroalimentario, pero también para restauradores, vendedores, distribuidores y amantes del queso que estén interesados en descubrir la cultura quesera y las posibilidades que pueden ofrecer los productos lácteos.

 

 

¿Te gustaría conocer las técnicas de elaboración para preparar un queso Idiazabal? Como exponen en el IRTA, hacer un queso fuera de su territorio no tiene sentido ya que se trata de un producto estrechamente vinculado al territorio, pero sí se puede conocer sus técnicas de elaboración. Eso es lo que enseñan en la 37 edición del curso de elaboración de quesos de Torre Miramon en Caldes de Montbui (Barcelona). El curso, uno de los más valorados técnicamente, ayudará a los profesionales a conseguir quesos de coagulación enzimática, frescos o tierno como el queso tipo Burgos o mató, y madurados como el Manchego o Serrat d’Ovella, por ejemplo, también coagulaciones lácteas tipo el de rulo de cabra o quark) o de leche fermentada (yogur, probióticos) y otros derivadeos lácteos. Esta visión ámplia de las técnicas de elaboración es uno de los principales atractivos del curso de Torre Marimon.


Además de la vertiente más técnica sobre elaboración de quesos, la higiene y la seguridad alimentaria, el curso tiene como objetivo dar una visión más amplia de este sector, desde el punto de vista gastronómico y sensorial hasta la actividad económica que puede generar, el diseño de queserías y las posibilidades del agroturismo alimentario.

El curso incluye visitas a queserías y el último día se celebra una cata de productos lácteos a cargo del analista sensorialRamon Roset. El curso Torre Marimon tiene 36 años de historia y el profesorado está formado por investigadores, docentes y profesionales.

Redacción Food Alimentación
06/05/2016

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada

--