Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Etiquetará sus productos con el certificado Forest Stewarship Council

Coca-Cola quiere etiquetas ecológicas

El proyecto, dividido en varias fases, incluirá la gama de productos de Aquabona y gran parte de los envases de vidrio que la compañía comercializa en el mercado español. Las primeras botellas que incluirán esta certificación serán las botellas de Pet de Aquabona en los formatos de 500 mililitros y 2,5 litros.

Este certificado Forest Stewarship Council garantiza que la madera de la que procede el papel se ha gestionado de forma sostenible, según informa la compañía. El proyecto, dividido en varias fases, incluirá la gama de productos de Aquabona y gran parte de los envases de vidrio que la compañía comercializa en el mercado español. Las primeras botellas que incluirán esta certificación serán las botellas de Pet de Aquabona en los formatos de 500 mililitros y 2,5 litros.

En una segunda fase se ampliará a otros formatos y productos, incluida toda la gama Coca-Cola. Además, Coca-Cola ha destacado que, hasta la fecha en España no existía en la industria alimentaria ningún proveedor de etiquetas certificado con FSC. Esta nueva apuesta medioambiental forma parte del acuerdo firmado por la compañía en 2008, cuando se incorporó a la Red Ibérica de Comercio Forestal, liderada por WWF y que tiene como objetivo el impulsar el consumo responsable de productos forestales.

Redacción Inforestauración
13/01/2011
--