Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

D.O. Valencia

'Bisila', nueva propuesta de vinos y cavas de Bodega Torre Oria

Los vinosBisila se producen con Shiraz y Tempranillo para el tinto, el blanco es un Chardonnay y el cava, un Brut Nature, tiene como base el vino Macabeo.

 

Bisila Bokoko, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, y su hermano Boyoyo presentan sus vinos y cavas Bisila,que elabora y embotella la Bodega Torre Oria. Los vinos Bisila se producen con Shiraz y Tempranillo para el tinto, el blanco es un Chardonnay y el cava, un Brut Nature, tiene como base el vino Macabeo. Cada variedad de uva utilizada para estos vinos ha sido cuidadosamente cosechada, recogida en su estado óptimo de maduración y seleccionada para garantizar un sabor suave, agradable y equilibrado.
El vino tintoBisila, mezcla de Shiraz y Tempranillo, es el resultado de un proceso de elaboración minucioso y cuidado. En la vista es un vino limpio, de color rojo púrpura intenso con pequeños matices marrones.  De capa alta y cubierto, glicérico, denso y estructurado.  Con aromas complejos de frutas negras maduras (moras) al servirse, con toques de vainilla una vez oxigenado, y seguido tras su agitado de notas de cacao (chocolate), coco y ahumados, todos ellos notables y persistentes en cualquier momento.

El vino blanco Chardonnay Bisila se presenta brillante y cristalino. De un color amarillo pajizo, con reflejos verdosos y con una ligera intensidad de sus tonos dorados. En nariz, la primera impresión es muy agradable y frutal, de buena intensidad y franqueza aromática. Desprende aromas limpios y frescos de flores blancas, frutales como el plátano y mango, así como toques cítricos y fruta madura. El Brut Nature Bisila se trata de un cava limpio y brillante, de color amarillo pajizo con tonos dorados, de buen perlaje, con burbujas finísimas, persistente, y formando ligera corona.  En nariz es agradable con predominio de fruta madura y aromas a crianza, (levaduras, frutos secos, mantequilla).

La Bodega Torre Oria es una de las principales bodegas de la zona valenciana que cuenta con la D.O. del cava en la Comunidad Valenciana. Torre Oria lleva más de cien años elaborando caldos de calidad y actualmente es una de las bodegas con mayor proyección de cava en cuanto a calidad y mejora de sus sistemas productivos.
Bisila Bokoko describe los vinosBisilacomo “una potente mezcla de tierra y luz. Un encuentro apasionado entre la madre naturaleza y las raíces de la memoria más remota”. Los vinosBisila no son solo vinos, son una experiencia memorable y étnica.

 

 



 

Redacción Inforestauración
20/07/2010
--