Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Gana los concursos de hostelería convocados por AENA en Santiago y La Palma

Áreas reina en los aeropuertos

El grupo Áreas se consolida como operador único de hostelería en los aeropuertos de Santiago y La Palma en los que la compañía ya operaba y, duplica sus metros cuadrados de explotación en esos aeropuertos. Las dos operaciones suman un negocio previsto de 59 millones de euros para los 8 años que duran las concesiones



Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, se ha adjudicado la gestión de 8 nuevos establecimientos hosteleros divididos entre los aeropuertos de La Palma y Santiago de Compostela. La compañía gestionará también los comedores de personal de ambas instalaciones y 35 máquinas de vending repartidas en las dos ubicaciones. De este modo, la compañía consolida su posición como única operadora hostelera en esos dos aeropuertos, que justamente viven una situación idéntica: el traslado de sus puntos de servicio de hostelería y venta a nuevas terminales que estarán operativas en abril de 2011.

Dado que los contratos de explotación de los establecimientos con los que Áreas ya contaba en las antiguas terminales expiraban y estas terminales quedan inhabilitadas, la compañía ha optado de nuevo a ambos concursos convocados por AENA –gestora de los aeropuertos españoles–, para la explotación de las nuevas terminales y ha resultado ganadora.

De este modo, la compañía mantiene los establecimientos con los que ya contaba y añade uno nuevo; lo que resulta novedoso son los metros cuadrados a explotar: si hasta ahora sumaban algo más de 2.250 m2 total, ahora se duplican ampliamente, alcanzan los  4.822 m2. Esta operación supondrá un negocio previsto de 59 M€ para los 8 años que duran la concesiones de explotación. Los 66 trabajadores de la compañía en las antiguas terminales -46 en Santiago y 20 en La Palma- se mantendrán y se verán incrementados con la contratación de 18 nuevos profesionales -8 en Santiago y 4 en La Palma-.

 

Redacción Inforestauración
03/12/2010
--