Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Certificado de calidad

Alimentos Lácteos, primera empresa española en utilizar el logotipo Letra Q

Los productos de DELEITE GALEGO son los primeros en garantizar al consumidor la calidad a través de organismos independientes que han controlado de forma adicional todo el proceso de la leche. La marca se vende en cadenas como Gadis, Cemar y El Corte Inglés y MUUU, en todo el territorio nacional, en Ahorramás, Eroski y Sabeco.

Alimentos Lácteos, empresa de base cooperativa gallega que envasa DELEITE GALEGO y MUUU, será la primera firma española en utilizar el logotipo Letra Q en el etiquetado de sus productos. Este distintivo garantiza al consumidor que organismos independientes han controlado de forma adicional la trazabilidad, es decir el seguimiento de la calidad de la leche desde su producción en las explotaciones ganaderas hasta su llegada a los centros de recogida y transformación.
Este sistema es de gran utilidad para la Administración y para el consumidor, que demandan cada vez más una mayor información sobre la trazabilidad de los productos de consumen. La letra Q figurará a partir de hoy en los envases de DELEITE GALEGO y MUUU.

Por otra parte, Alimentos Lácteos también ha recibido este mes el certificado de calidad y seguridad alimentaria IFS (International Food Standard) nivel superior para el envasado de leche y derivados lácteos. El estándar IFS, especialmente dirigido a la industria agroalimentaria, supone cumplir con los más altos parámetros de calidad fijados por las grandes empresas de la distribución francesa y alemana. El certificado, expedido por Applus, confirma que Alimentos Lácteos satisface sobradamente una de las normas más exigentes en relación a la seguridad alimentaria, calidad de las instalaciones y de los procesos productivos para la elaboración de sus productos.

Además, Alimentos Lácteos también ha solicitado a la Xunta de Galicia llevar en el envase la marca Galega 100%, que ha sido presentada este mes para reforzar la imagen y el precio de la leche gallega, ya que los 500.000 litros al día que se envasan en Outeiro de Rei proceden exclusivamente de explotaciones gallegas. Roberto Casas explicó que la mayoría de las explotaciones integradas en las cooperativas asociadas a Alimentos Lácteos cumple de sobra con los requisitos exigidos por todas las normativas de calidad.
 

Redacción Inforestauración
04/08/2010
--