Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Guía Repsol

27 restaurantes andaluces reconocidos con los 'soles' Repsol

La Guía Repsol 2010 homenajea a la gastronomía andaluza, incluyendo en su edición actual 6 restaurantes valorados con 2 Soles,  y 20 más reciben 1 Sol.

La Guía Repsol, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Málaga y la Real Academia Española de Gastronomía homenajearon a los mejores restauradores de Andalucía, reuniendo así a los 27 restaurantes destacados con Soles Repsol, prestigioso reconocimiento que la Guía otorga a los establecimientos con la mayor calidad gastronómica de España. Por categorías, Calima en Marbella (Málaga) vuelve a obtener 3 Soles. Le siguen otros 6 restaurantes con 2 Soles  y  20 más que consiguen 1 Sol.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de Málaga, Antonio Souvirón, la subdirectora de Reputación y Comunicación Digital de Repsol, Pilar Marqués, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón quisieron participar de este homenaje. Pilar Marqués  destacó el excelente momento de la gastronomía andaluza como referente a nivel nacional e internacional, con restauradores de primera línea que representan la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras.

La edición 2010 de la Guía Repsol incluye un total de 257 restaurantes en Andalucía. En esta clasificación, aparte de los ya mencionados con Soles, se incluyen también 47 en el apartado de Recomendados, aquellos establecimientos que la Guía califica como lugares interesantes por su estilo de cocina, emplazamiento, servicio y/o bodega,  además de otros 183 más mencionados.  Por provincias, Málaga es la única con un restaurante en la categoría de los 3 Soles Repsol: Calima en Marbella (Málaga), liderado por Dani García.  La provincia cuenta además con 2 establecimientos que consiguen 2 Soles: Café de París, en Málaga ciudad, y Schilo, en la localidad de Casares.  
Almería cuenta con dos restaurantes con 1 Sol: Alejandro, en la localidad  de Roquetas de Mar, y Terraza Carmona, en Vera. Cádiz tiene dos restaurantes en la categoría de 2 Soles: Aponiente y El Faro del Puerto, ambos en el Puerto de Santa María.  En esta provincia hay 6 establecimientos con 1 Sol, Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, Hacienda el Rosalejo, en Villamartín, La Mesa Redonda, en Jerez de la Frontera, Mesón el Copo, en Palmones-Los Barrios, y Ventorrillo del Chato, en Cádiz capital. Córdoba ofrece dos restaurantes con 1 Sol: Choco y El Churrasco, en la misma ciudad.
Granada cuenta también con dos establecimientos en la categoría de 1 Sol: La Fábula, en la misma ciudad y Ruta del Veleta, en la localidad de Cenes de la Vega. Jaén cuenta con un restaurante con un Sol en la localidad de Baeza, que es Juanito.
Sevilla consigue dos restaurantes con 2 Soles: Egaña Oriza, en la misma ciudad y La Alquería, en Sanlúcar la Mayor. Con 1 Sol, la edición 2010 incluye a tres establecimientos, Abantal y Gastromium, en la capital y Alhucemas, en Sanlúcar la Mayor.

Redacción Inforestauración
06/07/2010
--