Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Una seta originaria de Asia del este de la que se puede disfrutar en uestra mesa

Shiitake, una delicadeza ecológica cultivada en Andalucía

El shiitake es una seta cada vez más apreciada en la cocina europea. Son múltiples las propiedades que se le atribuyen a este hongo milenario, y lo mejor de todo: está delicioso.

 

En el momento actual, en el que cada vez damos más importancia a lo que consumimos, todavía hay alimentos que podemos descubrir e incluir en nuestra dieta, y que a la vez pueden constituir un elemento de prevención para nuestra salud. Nuestro Shiitake proviene de un invernadero agroenergético ubicado en Andalucía, integrando en una misma superficie dos actividades de marcado carácter ecológico: producción agrícola y fomento de las energías renovables. La instalación dispone de salas de cultivo climatizado de control remoto que permiten obtener una seta de altísima calidad durante todo el año. Una seta de perfumado sabor y una carne consistente, que deja asombrado a todo aquel que la prueba, tanto a la plancha, en arroces, pastas o guisos.

Otra de sus innumerables ventajas es que puede mantenerse en cámara frigorífica más de un mes sin deteriorarse.

Lentinula Edodes, se trata de una especie muy valorada por sus aplicaciones terapéuticas (destaca por su contenido en proteínas, grasas, carbohidratos, fibra soluble, vitaminas (A, B, B12, C, D), minerales, polisacáricos y lignanos) y gastronómicas. 

 

 

GARVERDE
15/04/2013
--