Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Con su nuevo formato de tienda

Makro va donde están los hosteleros

El líder de distribución mayorista ha creado un nuevo y revolucionario formato de tienda dirigida a hosteleros y detallistas de alimentación que se ubicará en el centro de las ciudades. El primer centro de estas características abrirá sus puertas a escasos diez minutos de la madrileña Puerta del Sol

“El objetivo es estar más cerca de los profesionales de la Hostelería y el Turismo”, afirma el Director General de MAKRO,José María Cervera, que ha puntualizado que “con este formato los clientes ganarán tiempo y por tanto dinero”, ya que se ahorrarán desplazarse a las afueras de la ciudad, donde suelen estar ubicados los formatos tradicionales de MAKRO.

El nuevo centro abrirá sus puertas en diciembre en pleno corazón de la capital y supondrá la creación de 480 empleos, entre directos e indirectos. Con esta apertura, serán 6 los centros que MAKRO tendrá en la Comunidad de Madrid, junto con el de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés, que actualmente atienden a cerca de 250.000 clientes. Los usuarios de MAKRO tendrán a su disposición 5.000 referencias en los1.600 m2de superficie de sala de ventas que tendrá este centro, dedicadas tanto a Alimentación como a No Alimentación. “Es una tienda más pequeña que el formato tradicional, con un surtido especializado para la hostelería y alimentación con la que queremos atender necesidades concretas para realizar compras rápidas”, asegura Cervera.

El nuevo formato mantiene la venta al por mayor y también funcionará con el Nuevo Modelo de Negocio que MAKRO está instalando en todos sus centros de España. Este sistema está basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. Cervera ha anunciado que “los clientes que realicen la compra en esta tienda disfrutarán de otra novedad: la posibilidad de solicitar el envío de la compra a su restaurante, evitando así realizar la carga y descarga de la compra realizada. Ésta se realiza manteniendo la cadena de frío para que el producto fresco llegue en las mejores condiciones”. Con esta opción se garantiza, además de la comodidad del cliente, el mantenimiento fresco de los productos.

 

Redacción Inforestauración
02/10/2012
--