Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Presentará sus innovadores cortes en el Salón del Gourmet de Madrid

Nuevos cortes de carne de cordero por Eblex

La organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra presentará las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus sellos de calidad, centrando especialmente su atención en los diversos cortes de ovino por sus diferencias respecto a los cortes españoles.

 

El mayor tamaño de los animales sacrificados hace que los cortes ingleses sean diferentes a los españoles. Su objetivo es maximizar el canal y ofrecer nuevos y atractivos productos al mercado, especialmente al sector Horeca. Para dar a conocer todos estos aspectos y características de la carne de ovino y también de la de vacuno, EBLEX contará con varias demostraciones de carnicería y showcooking, a cargo del maestro carnicero Jose Ignacio Vaquero y el Chef Rubén Cordero de Paz.

Además, Eblex ofrecerá en su stand varias demostraciones de carnicería y elaboración de recetas a través del maestro carnicero José Ignacio Vaquero y el Chef Rubén Cordero de Paz. Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) afectan a la composición y propiedades sensoriales de la carne y las últimas técnicas productivas y genéticas utilizadas han conseguido que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos, por lo que su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa.

 

 

Redacción Inforestauración
21/03/2013
--