Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Premiado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría Frutado Maduro

El aceite de oliva de Dauro, al máximo escalafón

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2011/2012 en la categoría de Frutado Maduro al aceite DAURO. Es la quinta vez que DAURO recibe este premio.

Estos galardones tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad. Es la quinta ocasión en la que DAURO, el aceite de Bodegas RODA elaborado en el Ampurdán, recibe este premio por parte del Ministerio de Agricultura español.

DAURO ha obtenido también una Gran Mención en la “Oil China Competition 2012”, un evento celebrado el pasado 1 de abril en la “China International Exhibition of Olive Oil & Edible Oil”. De 16 premios dentro de la categoría de “intensos”, los aceites españoles han obtenido ocho galardones, un palmarés que supera a competidores directos como Italia (cinco premios) Portugal o Grecia (uno cada uno).

Un aceite muy laureado

El aceite DAURO se ha convertido en una referencia en el ámbito de la alta cocina y ha obtenido un constante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Fue elegido como el mejor aceite en Les Etoiles de Mougin ante un jurado de prestigio formado por cocineros internacionales muy exigentes con la calidad de los productos. También DAURO ha recibido en cinco ocasiones una mención especial en el certamen Sol D’Oro de la Internacional Exhibition of Virgen and Extra-Virgen Olive Oil, el certamen mundial más importante en el mundo del aceite. Todos estos premios prueban una y otra vez la excelente valoración de este aceite reconocido desde sus inicios. DAURO, además, ha estado presente en 7 ocasiones en la cena de los Premios Nobel, uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea.

 

Redacción Food Alimentación
17/04/2012
--