Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Nuevas iniciativas para aumentar la competitividad de los carniceros y charcuteros

Cómo se profesionaliza el sector charcutero con FEDECARNE

La Federación Española de Detallistas de la Carne –FEDECARNE- busca potenciar la profesionalización y la competitividad de los carniceros-charcuteros de Madrid, y lo ha hecho a través de una serie de iniciativas que han visto la luz gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madri. ¡Así se está profesionalizando el sector de la charcutería!

Desde FEDECARNE se trabaja para poner en valor al profesional de la carnicería-charcutería y posicionar el oficio como una apuesta segura de futuro laboral para los jóvenes. Para ello, han llevado a cabo diferentes iniciativas durante los meses de septiembre y octubre para proporcionar asistencia técnica gratuita a los carniceros-charcuteros, con el fin de impulsar y potenciar la profesionalización y competitividad del sector. El objetivo con estas actividades es lograr que los establecimientos de la carnicería y charcutería ganen en especialización y en distinción para continuar atrayendo a los consumidores.

Qué actividades ayudan a la profesionalñización del sector charcutero

  • Ordenación de la actividad comercial con la difusión y aplicación de la normativa del sector cárnico en calidad y seguridad alimentaria, por la que dieciséis profesionales del sector agroalimentario conocieron de primera mano los procesos y la transformación de la carne, así como las técnicas de despiece y deshuese de las canales, la elaboración de preparados cárnicos y su presentación de cara al público.
  • Promoción en la que grupos de carniceros-charcuteros asistieron a sesiones sobre innovación en nuevas líneas de producto y elaborados cárnicos, de la mano del prestigioso maestro artesano Xesc Reina, con el objetivo de distinguirse, aprendiendo a crear producto exclusivos, novedosos y saludables; a través de dos jornadas de asesoramiento sobre la aplicación de técnicas de envasado en atmósferas protectoras en establecimientos del sector.
  • Fomento del sector en la que todos los participantes en las distintas acciones recibieron información detallada sobre las diferentes ayudas regionales dirigidas al sector, que existen en la actualidad, y asesoramiento para poder beneficiarse de las mismas.

Tras la finalización de dichas jornadas, diez empresas que ya aplicaban estas técnicas recibieron la visita de los técnicos expertos de FEDECARNE para analizar y valorar su utilización, así como posibles mejoras a implementar. Por último y dentro de la tercera línea de actuación

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de FEDECARNE?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asociación detallistas de la carne
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.