Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La ‘Coffee Ball’ es una bola de café prensado envuelta únicamente con una capa protectora de origen natural

CoffeeB: lanzamiento el primer sistema de cápsulas de café sin cápsulas

Se trata de la innovación en el sector del café más importante desde la invención de la cápsula de café y promete cambiar radicalmente el mercado: Delica, filial del mayor minorista suizo Migros, lanza CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café del mundo que funciona completamente sin cápsula. Es posible gracias a una pequeña bola de café prensado totalmente compostable. CoffeeB tiene todas las comodidades de los sistemas de cápsulas convencionales y garantiza el mejor disfrute del café, pero no produce residuos. La innovación ya está disponible en Suiza y Francia. CoffeeB se lanzará al mercado alemán la primavera de 2023 y contempla su entrada en otros mercados debido a su interés nacional e internacional.

Con CoffeeB, Delica inicia la próxima gran revolución en el mercado del café 36 años después del lanzamiento de la cápsula de café. Presenta el primer sistema de cápsulas que no requiere ninguna cápsula. Esto es posible gracias a la "Coffee Ball": una pequeña bola de café prensado que está envuelta únicamente por una capa protectora de origen natural patentada mundialmente por Delica. Esto no sólo da estabilidad a la Coffee Ball, sino que también forma una barrera ideal contra el oxígeno que protege contra la pérdida de sabor, al igual que el aluminio. Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. En pocas semanas, la Coffee Ball se descompone en un valioso humus. El sistema se completa con la cafetera CoffeeB Globe, con tecnología de preparación patentada. CoffeB ofrece una selección individual de variedades y diferentes niveles de potencia.

100.000 toneladas de residuos de cápsulas al año

"CoffeeB combina lo que antes era imposible de unir en el sector del café: una experiencia de sabor completa, comodidad y cero residuos", afirma entusiasmado Frank Wilde, Head de CoffeeB. "En todo el mundo se producen cada año 100.000 toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB, nuestra innovadora Coffee Ball está ayudando a solucionar este enorme problema". De hecho, a día de hoy, una gran parte de las cápsulas de café convencionales acaban en la basura, sean o no reciclables. En este sentido, cabe señalar que en España se estima que los consumidores habituales de café toman una media de 3,6 cafés diarios entre semana y 2,7 tazas al día durante el fin de semana, lo que supone una gran cantidad de residuos.

La sostenibilidad de CoffeeB va más allá de la compostabilidad de las Coffee Balls en el jardín. La máquina está compuesta en gran parte por materiales reciclados y puede ser reparada por los centros de servicio si es necesario. Gracias al diseño modular de la máquina, los componentes técnicos individuales también pueden sustituirse. Además, todo el sistema y todas las variedades de café se compensan al 100% con CO2. Los granos de café proceden de cultivos sostenibles y, según el sabor, son de Rainforest Alliance o tienen certificación ecológica y de comercio justo. Todos los envases son reciclables.

Cinco años de trabajo de desarrollo

"La sencillez del sistema apenas da idea de la cantidad de trabajo de desarrollo que se ha realizado. Pasaron cinco años desde la idea hasta la madurez del mercado y, por supuesto, también hubo numerosos contratiempos", dice Caroline Siefarth, de CoffeeB, que fue fundamental en el desarrollo. "Pero estamos más que convencidos de que cada hora invertida ha merecido la pena".

En la actualidad, CoffeeB se está lanzando en Suiza y Francia, seguidas de Alemania en la primavera de 2023. También se está planificando la entrada en otros mercados ya que existe un gran interés internacional. La entrada en el mercado español se anunciará cuando llegue el momento. Las Coffee Balls están disponibles en ocho sabores diferentes y la cafetera CoffeeB Globe está disponible en blanco o negro.

CoffeeB
20/09/2022
--