Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Colección de aceite de oliva virgen de Castillo de Canena, diseñada por Pau Gasol

La sexta edición limitada de los aceites 'Primer Día de Cosecha', lista

El baloncestista ha recreado el recuerdo de su infancia sobre el aceite de oliva virgen extra: verano, sol, luz y Mediterráneo. Con una producción limitada de 20.000 unidades, este aceite está  elaborado a partir de un cuidado y esmerado proceso de producción por lo que su calidad es excepcional.

¿Qué tiene que ver un jigador de baloncesto internacional con una colección exclusiva de aceite de oliva? Pau Gasol ha sido el autor de la etiqueta de la nueva edición limitada de Primer Día de Cosecha, de Castillo de Canena. Es la sexta edición de este aceite que se ha convertido en todo un referente en el mercado de los aceites de alta gama. La empresa jienense vuelve a sorprendernos eligiendo a una personalidad vinculada a la cultura del aceite de oliva para diseñar la etiqueta de su sexta edición: el jugador de baloncesto catalán Pau Gasol, quien ha querido sumarse al proyecto como defensor del aceite de oliva y la dieta mediterránea.

Deportista de élite y líder de la generación de oro del baloncesto español, Gasol ha ganado la medalla de plata con la Selección Española de básquet en los Juegos Olímpicos de Pekín, dos Campeonatos de Europa y un Campeonato del Mundo.
Además, se ha convertido en el jugador español con más proyección internacional siendo el segundo en jugar en la NBA y el primero en ser elegido para jugar un All Star Game, en clasificarse para los playoffs y ser dos veces ganador del anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers (en 2008-2009 y 2009-2010).

A través de su boceto, Pau ha sabido plasmar perfectamente ese conjunto de sensaciones y sentimientos que emanan del momento mágico y maravilloso de recogida de la primeras aceitunas. Tonos intensos, cálidos, vivos y frescos evocan los sabores y aromas de la cosecha temprana. Un sinfín de emociones expresadas que surgen del recuerdo de su infancia sobre el aceite de oliva virgen extra: verano, sol, luz y el mar Mediterráneo se convierten en los elementos protagonistas del diseño de esta sexta edición.

Con una producción limitada de 20.000 unidades, este aceite tan especial de Primer Día de Cosecha está elaborado a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas de la varietal arbequina y picual, recolectadas en el punto óptimo de maduración.
Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son dos aceites muy potentes, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia y muy elegantes. Además, destacan por su gran aporte a la alta cocina, por ser un producto sublime y para el deleite de los paladares más exquisitos.

Datos de la colección

Este año ambas variedades han sido cultivadas en Noviembre. El Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera  astringencia y una gran persistencia en paladar.    

El Primer Día Picual es un aceite de un verde intenso y una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca, se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.
"Esta campaña ha sido especialmente complicada debido a las altas temperaturas reinantes en Jaén durante los meses de Octubre y Noviembre que nos ha hecho retrasar el inicio de la Cosecha hasta obtener el nivel adecuado de frutado en los aceites", añade Francisco Vañó, gerente de la compañía.
Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en 40 países,  posicionándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo.

Redacción Inforestauración
15/03/2012

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de CASTILLO DE CANENA OLIVE JUICE?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Estuche 3 botellas Aceite de Oliva Cata Horizontal

--