CATÁLOGO DE HIJO DE F. QUINTANA, C DE B

HIJO DE F. QUINTANA, C DE B

 

Contacta con el vendedor

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Datos de la empresa

Venta mayoristas:  No
Venta minoristas:  No
EMail: 
Dirección: C/ CAMP VERD, 47 LA TROTXA - 07730 ALAIOR (Islas Baleares)

Tipo de proveedor

Fabricante
Distribuidor Nacional

Noticias

"Carquinyols" de almendra "Ca's Sucrer"
"Hijo de F. Quintana" dispone del producto estrella menorquín, el "carquinyol" , que será sin n ...

HIJO DE F. QUINTANA, C DE B


Elaboración tradicional del Queso Mahón-Menorca.

Elaboración tradicional del Queso Mahón-Menorca. En nuestra tienda, les ofrecemos toda nuestra variedad de quesos, así como otros productos artesanos típicos de Menorca seleccionados por su alta calidad y de nuestra total confianza.

El Queso Mahón-Menorca es un queso de pasta prensada y de forma paralelepipédica de cantos y aristas redondeados, posee el sabor natural de nuestra isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Su sabor es suave, ligeramente salado y acídulo, con ciertas reminiscencias a leche o mantequilla, cambiando a medida que avanza su maduración a un sabor y aroma más intenso y complejo, apareciendo el picante.

La historia del queso en la isla, se remonta mucho tiempo atrás; incluso a la prehistoria, según nos sugieren restos de cerámica de utensilios empleados para su elaboración, datados en el año 3.000 AC. Existe documentación escrita del siglo V DC. que hace referencia al consumo de queso en la Isla y documentos árabes del año 1.000 que destacan las excelencias del queso de Menorca.

Su comercio exterior era ya importante en el siglo XIII; pero fue durante el periodo de dominación británica, cuando se produjo un impulso considerable y el origen de su nombre “Mahón”, el del puerto de expedición del producto.

Desde el otoño a la primavera, la Isla de Menorca es una pradera natural de pastos que sirven de alimento a una importante cabaña ganadera. Factores geoclimáticos son los principales responsables del sabor del Queso Mahón-Menorca.

  1. Nuestro queso está elaborado con leche cruda de vaca.
  2. Embolsando la cuajada en un lienzo de algodón denominado “fogasser”, suspendiéndolo por sus cuatro vértices.
  3. Se coloca sobre una mesa y se procede a eliminarle el suero y dar cohesión a la masa por proceso manual, moldeándo y ligándolo con un cordel llamado “lligam”.
  4. A continuación se coloca la pieza en una prensa en la cual permanece alrededor de unas ocho horas.
  5. Al retirarlo de la misma, en la cara superior del queso queda grabado en relieve un dibujo denominado “mamella”, originado por los pliegues del lienzo y el atado.
  6. Seguidamente se introduce en salmuera, solución de agua y sal, aproximadamente unas doce horas.
  7. Finalizado el proceso de elaboración, el queso es trasladado a nuestras dependencias donde se orea durante tres semanas volteándolo cada dos días.

Comienza así el desarrollo de la flora superficial, encargada, en parte, del bouquet característico de nuestro queso pasando luego a nuestras cavas de maduración, dónde se realiza el tratamiento tradicional de la corteza, consistente en una serie de volteos y el untado periódico con aceite de oliva mezclado con pimentón (que es el que le confiere el color anaranjado/pardo característico).

ESTRELLAS DE HIJO DE F. QUINTANA, C DE B (PRODUCTOS DESTACADOS)


Carquinyols almendra "Ca's Sucrer"

Carquinyols almendra "Ca's Sucrer"

Dulces menorquines
QUESO CURADO ARTESANO "HIJO DE F. QUINTANA"

QUESO CURADO ARTESANO "HIJO DE F. QUINTANA"

Queso Mahón-Menorca pieza curado
QUESO SEMICURADO ARTESANO “HIJO DE F. QUINTANA”

QUESO SEMICURADO ARTESANO “HIJO DE F. QUINTANA”

Queso Mahón-Menorca semi 1/4

Solicite más información

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de HIJO DE F. QUINTANA, C DE B?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Binitord negre roure
Carn i xua artesana "Trebaluger"
Carquinyols almendra "Ca's Sucrer"
Pastissets artesanos "Ca's Sucrer" (12 u.)
QUESO CURADO ARTESANO "HIJO DE F. QUINTANA"
QUESO SEMICURADO ARTESANO “HIJO DE F. QUINTANA”
Sobrasada curada "Trebaluger"
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.