CATÁLOGO DE COVAP

COVAP

 

Contacta con el vendedor

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Datos de la empresa

Venta mayoristas:  No
Venta minoristas:  No
EMail: 
Dirección: Mayor, 56 - 14400 POZOBLANCO (Córdoba)

CONDICIONES DE SERVICIO

Gran parte de nuestra actividad ganadera se basa en una crianza de los animales en libertad, en dehesas donde pueden moverse y alimentarse mejor.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos que los animales de nuestras explotaciones están perfectamente atendidos en todas sus necesidades vitales, veterinarias y de calidad de crianza. Nuestros animales viven en libertad en un entorno único y en el que pueden disfrutar de una alimentación natural.

Desde su nacimiento, los animales son identificados y registrados con el objeto de recibir en el proceso de crianza un seguimiento individualizado, tanto por parte del ganadero como de los Servicios Técnicos de COVAP.

El proceso de sacrificio se realiza respetando las normas de bienestar animal en todo momento. La sala de despiece tiene tres líneas para porcino, vacuno y ovino dotadas con la maquinaria más avanzada.

En COVAP hemos sabido desarrollar un modelo que integra la producción, la transformación y la comercialización, desde el origen hasta el cliente. Las tres grandes áreas de actividad de la Cooperativa son: Alimentación Animal, Lácteos y Cárnicos.

COVAP


Ganaderos e industriales

Decir COVAP hoy es decir ‘somos ganaderos’, ‘auténticos ganaderos’, con más de 50 años de historia, una historia de esfuerzo colectivo, de ilusión y compromiso alrededor de un proyecto colectivo para atrapar el valor de las producciones ganaderas a la tierra que lo genera y defender la rentabilidad de las explotaciones de sus socios mediante las transformación y comercialización de sus productos. Decir COVAP hoy es, por tanto, hablar, además, de tecnología, de innovación, de trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad.
Somos ganaderos e industriales, por eso cuando nos eliges nos ayudas a mantener y desarrollar un importante medido rural, en lo económico y en lo social. Cuando eliges COVAP no sólo eliges productos auténticos, naturales y de calidad: también estás ayudando a mantener con vida nuestra tradición ganadera, que se remonta a nuestros padres y abuelos, y que nos permite seguir cuidando del campo y sus animales, del entorno rural y de la salud de todos.
De las explotaciones ganaderas de ovino, porcino y vacuno que forman parte de COVAP salen a diario productos naturales de primera calidad, obtenidos con el trabajo duro y el compromiso de nuestros ganaderos. Se trata de productos que contienen los mejor de las explotaciones –naturaleza, calidad, tradición y saber hacer-, y que llegan a los consumidores en España y en el mundo, con la garantía que solo estos hombres y mujeres, estas explotaciones y esta tierra pueden dar.


Alimentación animal
COVAP nació para dar respuesta a las necesidades de alimentación de las ganaderías asociadas de las comarcas en las que está presente.
COVAP dispone de una fábrica de piensos y dos plantas de mezclas para rumiantes con un amplio catálogo de productos que permite dar cobertura a las necesidades de cada una de las explotaciones según el tipo de animal así como el estado productivo en el que se encuentre (producción, gestación, secado, etc.)
Además, los socios tienen la posibilidad de acceder al servicio de formulación de mezclas o piensos personalizados y asesoramiento continuo de personal especializado. Para COVAP la alimentación del ganado es de gran importancia a la hora de asegurar al consumidor la elaboración de productos de la máxima calidad.
La alimentación animal es una de las claves del éxito de la actividad de COVAP. Podemos hablar de un menú ‘a medida’, casi ‘a la carta’. Especialistas en nutrición preparan a conciencia la alimentación de los animales, incluyendo cereales y vitaminas. COVAP se encarga de servir a diario en las explotaciones estos menús recién elaborados.
Es una actividad clave con la que podemos garantizar la trazabilidad y la calidad desde el origen. Nuestra profesionalidad nos convierte en líderes en las zonas con presencia de socios de la Cooperativa.
En la cooperativa tenemos capacidad para producir 350 millones de kilos de piensos y 200 millones de kilos de mezclas al año.

Lácteos
En COVAP producimos leche de máxima calidad gracias al esfuerzo y trabajo común de todos, ganaderos y trabajadores de la Cooperativa.
En la actualidad somos el quinto grupo productor en el ámbito nacional y apostamos por la innovación, contando con una industria láctea que se halla entre las más avanzadas en tecnología de Europa y altamente eficiente.
El negocio lácteo supone el 50% de la facturación de COVAP.
La planta de leche cuenta con 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción próxima a los 300 millones de litros al año.
La leche COVAP es la materia prima fundamental en la elaboración de nuestros quesos para los que se procesan casi 2 millones de litros al año.
Control del proceso

  • En coordinación con la Delegación de Salud, COVAP controla el estado higiénico-sanitario de todas y cada una de las explotaciones de sus socios (periodicidad de saneamientos, resultados, vacunaciones, etc.)
  • Control de medicamentos por explotación y cisternas.
  • Controles de esterilización, producción, contaminaciones cruzadas (productos sin lactosa, etc.)
  • Control de envasado.
  • Control de liberación de producción y salida al mercado.
  • Control de producto terminado (vida útil, caducidad, consumo preferente).

La letra Q es sinónimo de trazabilidad, transparencia e información y resulta de gran interés tanto para productores como para los operadores del sector y para los consumidores.

La letra Q otorga diferenciación y valor añadido a las producciones y en el etiquetado ofrece al consumidor garantía y transparencia sobre la trazabilidad de la leche o producto lácteo que consume.

Cárnicos

La actividad del Grupo Cárnico de COVAP incluye vacuno, ovino y porcino. Realizamos un seguimiento individualizado del proceso de crianza y nuestros ganaderos no tienen que disponer de instalaciones propias para cebar.

El total de animales sacrificados en nuestro Grupo Cárnico se eleva a 152.000 al año.

La producción de Ibéricos curados contribuye al equilibrio social de la comarca y a la conservación de la dehesa, responsable de la existencia de la raza pura y garante de una joya gastronómica mundial. Esta actividad supone el 23,7% de la producción nacional de Ibérico Puro de Bellota.

Nuestros productos Ibéricos curados son piezas artesanales elaboradas con experiencia, tradición y sensibilidad. El Valle de los Pedroches es un lugar privilegiado para la crianza de los cerdos ibéricos, por su abundancia de bellotas y por su excepcional terreno para la montanera. La dehesa de Los Pedroches ocupa una superficie cercana a las 300.000 hectáreas, la de mayor extensión y densidad de árboles de toda la península ibérica.

COVAP dispone de matadero cuyo registro sanitario incluye sala de despiece, almacén frigorífico y de preparados cárnicos.

  • Las autorizaciones y certificaciones son verificados periódicamente con auditorías de organismos autorizados.
  • El Grupo Cárnico ha pasado con éxito inspecciones dentro y fuera de la Unión Europea En la actualidad destaca la homologación tanto de nuestro matadero como de nuestra industria (marzo2010) para exportar productos del cerdo ibérico a los EEUU.
  • Identificación de todas las partidas de animales que llegan al matadero, cuyas explotaciones deben contar con la autorización de Sanidad.
  • COVAP cumple con las medidas establecidas en el protocolo de bienestar animal en su sacrificio, tanto en porcino Ibérico como en bovino y ovino-caprino.
  • El protocolo de sacrificio de animales garantiza la salubridad del producto final (muestra de productos y superficies, control de contaminaciones cruzadas, alérgenos, detectores de metales, uso de guantes, mascarillas, etc.)

La industria cárnica para productos Ibéricos de COVAP lleva a cabo un estricto proceso de curación de jamones y paletas, así como de elaboración de diversos tipos de embutidos con piezas enteras y/o picadas.

ESTRELLAS DE COVAP (PRODUCTOS DESTACADOS)


Entrecot

Entrecot

Entrecot
Jamón ibérico Alta Expresión

Jamón ibérico Alta Expresión

Jamón ibérico Alta Expresión

Solicite más información

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de COVAP?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Batidos en brik
Chuletas de cordero
Entrecot
Jamón ibérico Alta Expresión
Leche Clásica
Leche sin Lactosa
Lomo
Lomo ibérico
Morcilla
Nata para montar
Paleta ibérica de bellota
Queso de Oveja Gran Reserva
Tarro de queso de Oveja merina en aceite de oliva
Zumos leche y fruta
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.