CATÁLOGO DE ACEITES VALDERRAMA

ACEITES VALDERRAMA

Productos de ACEITES VALDERRAMA por categorías

 

Contacta con el vendedor

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Datos de la empresa

Venta mayoristas:  No
Venta minoristas:  No
EMail: 
Dirección: Anabel Segura 10 - 28108 ALCOBENDAS (Madrid)

CONDICIONES DE SERVICIO

El secreto de Valderrama reside en atrapar y embotellar el espíritu del campo en un abrir y cerrar de ojos: en menos de una hora.

El proceso empieza saliendo al campo y recolectando la aceituna en su punto óptimo de maduración.

Inmediatamente, en sólo diez minutos, la aceituna recién cosechada se deposita en la almazara, que no por casualidad se encuentra en los olivares.

Así se evita al fruto largos desplazamientos y perjudiciales procesos de almacenaje.

Tras la limpieza en jacuzzi, para evitar que se rompa el fruto con la consiguiente pérdida de polifenoles, tienen lugar en unos minutos la molienda, el batido y la extracción del aceite en frío, siempre a una temperatura por debajo de los 19 grados.

Se trata de un proceso mecanizado. Por cada nueve kilos de aceituna se obtiene, aproximadamente, un litro de aceite sin filtrar. El primer aceite, el más puro y fresco, que pasa a un sistema de decantación natural.

Todo este proceso podría completarse en sólo tres cuartos de hora. En la bodega climatizada, el aceite reposa en una atmósfera inerte de nitrógeno para evitar la oxidación hasta el momento del embotellado, que se realiza sólo bajo pedido.

Sólo Valderrama garantiza la calidad de los compuestos hidrosolubles del aceite

Los expertos distinguen los aceites de oliva virgen extra premium de muy alta calidad en base a los valores excepcionales de sus componentes.

Entre estos componentes destacan los hidrosolubles que, aún constituyendo –como máximo- sólo el 1’5 % del volumen total, son directamente responsables de propiedades tan importantes como sabor, aroma, el alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Los compuestos hidrosolubles son los responsables, en resumidas cuentas, de la calidad final de los aceites de oliva virgen extra premium.

Con objeto de garantizar un máximo de estos compuestos a nuestros aceites, en Valderrama pusimos en marcha hace unos años un modernísimo y sofisticado laboratorio de medición equipado con cromatógrafo de líquidos (HPLC), cromatógrafo de gases,
espectrofotómetro de luz ultravioleta y nariz electrónica, que analizan la evolución de los compuestos hidrosolubles durante el proceso de elaboración.

Un exhaustivo control de calidad -único y exclusivo- que no sólo complementa con objetividad el imprescindible trabajo de cata, sino que otorga base científica a las celebradas cualidades organolépticas, así como a las relacionadas con la salud, que caracterizan a los aceites de oliva virgen extra Valderrama.

ACEITES VALDERRAMA


Elaboración de aceites de oliva virgen extra Valderrama

Un buen hacer que se condensa en saber y experiencia, generación tras generación.

Desde 1853, los miembros de la familia Valderrama vienen cediéndose un testigo por encima del tiempo: el buen hacer en los olivares y almazaras de Córdoba y Toledo, algunos de ellos propiedad de la familia desde hace más de 150 años.

Un buen hacer que se condensa en saber y experiencia, que mejora constantemente las técnicas de elaboración y cultivo y que persigue año tras año, generación a generación, la cima de la excelencia.

Resultado: la gama de aceites de oliva virgen extra Valderrama, presente en el siglo XXI en las mejores mesas del mundo.

Nuestros olivos crecen desde hace más de 100 años en nuestras fincas de Córdoba y Toledo.

 

Finca Cotanillo

Carretera de Malpica a la Pueblanueva Km 8,5.

La Pueblanueva, Toledo.

España

La finca Cotanillo se encuentra situada en el término municipal de La Pueblanueva, en la provincia de Toledo, a pocos Kilómetros de Talavera de la Reina y a tan solo una hora de Madrid.

Dispone de una extensión de 220 ha. en las que crecen 62.000 olivos de las variedades Arbequina, Hojiblanca y Cornicabra. Estos Olivos, que son las verdaderas fábricas de nuestro aceite, son árboles jóvenes que proporcionan unos frutos de la más alta calidad.

Surcada por el Tajo y a los pies de la Sierra de Gredos, Cotanillo ofrece al visitante un maravilloso paisaje en plena naturaleza, donde no sólo podrá observar el esmerado cultivo de los olivos de Valderrama, sino que además podrá realizar numerosas actividades como turismo rural, senderismo, hípica, piragüismo…

 

Finca San Rafael

Desviación en carretera de Montilla a Cabra Km 6,5.

Montilla, Córdoba.

España

Montilla, en la provincia de Córdoba. Entre calizas y areniscas, en la Campiña Alta Cordobesa, se encuentra la finca San Rafael, con una extensión total de 100 ha donde cultivamos 12.000 olivos, algunos de los cuales, ya centenarios. Arbequinos, Hojiblancos, Picudos y Ocales son las variedades cuyos frutos darán lugar a Aceites Valderrama.

ESTRELLAS DE ACEITES VALDERRAMA (PRODUCTOS DESTACADOS)


Aceites VALDERRAMA ARBEQUINA

Aceites VALDERRAMA ARBEQUINA

Aceites monovarietal
GRAND CRU

GRAND CRU

Un verdadero privilegio

Solicite más información

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de ACEITES VALDERRAMA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Aceite Ecológico: Oleum del Molino
Aceite VALDERRAMA CORNICABRA
Aceite VALDERRAMA HOJIBLANCA
Aceite VALDERRAMA OCAL
Aceite VALDERRAMA PICUDO
Aceites VALDERRAMA ARBEQUINA
AZAFRÁN
ESPECIAL FRITURA
GELATINA
GRAND CRU
VINAGRE
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.