Proveedores de dulces y postres para panaderías y pastelerías

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Buscar proveedores panadería pastelería

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Buscar proveedores congelados para panaderías y pastelerías

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Como comprar para una panadería pastelería

Las compras son una de las variables más importantes en la rentabilidad de una panadería pastelería.

Las compras nos determinan la calidad del producto que podremos servir a nuestros clientes, y por lo tanto la capacidad que tendremos de satisfacerles.

Pero las compras también determinan el precio al que lo podremos vender. Este factor también influye de manera muy importante a la satisfacción del cliente. A mayor precio, mayor dificultad de satisfacción. Por lo tanto las compras marcan nuestra capacidad de satisfacer a los clientes que viene a nuestra panadería pastelería. Influyen pues en nuestras ventas y facturaciones.

Como es obvio, también influyen en nuestros costes.

Una variable que incide en nuestras ventas a la vez que en nuestros costes es una variable muy importante.

De manera que comprar bien se convierte una tarea clave.

¿Cómo comprar bien en una panadería pastelería?

Conocer varias alternativas de proveedores: Si hacemos una buena gestión conociendo a proveedores que pueden servirnos, en qué condiciones, con qué precios y con qué calidades de producto, podremos alcanzar una situación mucho mejor que si solo conocemos a unos pocos.

Comparar: Conocidos los proveedores, deberemos avanzar las negociaciones con varios para conocer cuáles encajan más con nuestro negocio. Es muy útil realizar pruebas. Pedir muestras o hacer pequeños pedidos para probar a uno y otro proveedor y ver cómo funcionan. No hay nada como una experiencia real para conocer bien.

Explicar al proveedor que comparamos con otras alternativas: Si un proveedor sabe que estamos mirando alternativas, siempre tenderá a pasar sus condiciones más buenas que si sabe que son nuestra única alternativa.

Analizar los resultados obtenidos de cada proveedor. Experimentados diferentes proveedores vale la pena analizar qué nos han ofrecido de bueno y en qué han fallado para valorar quien nos conviene más. En este sentido, vale la pena mirar la calidad del producto al cliente, el coste y el proceso de pedido, entrega, factura y pago.

Una pregunta estratégica es preguntarse, ¿voy a hacer el pan artesanalmente o voy a suministrarme de producto realizado en un obrador? Una alternativa nos posicionará como competidores Premium (calidad y precio altos) o low cost (centrados en precio).

Esta decisión deberemos cuadrarla con nuestra clientela. ¿Tenemos una clientela que valora Premium o low cost?

Esta decisión marcará mucho qué tipo de proveedores necesito para mi panadería pastelería

El portal foodalimentacion.com te ayuda para que puedas conseguir la máxima rentabilidad, poniendo a tu alcance miles de proveedores y productos para optimizar tus compras.

Puedes:

1. Buscar proveedores por categorías de productos.

2. Buscar proveedores por nombres.

3. Buscar marcas de productos.

4. Conocer las novedades y lanzamientos.

 5. Conocer ofertas.